Nuestra Redes Sociales

POLICIALES

Horror en Formosa: un joven escapó de la comisaría, asesinó a su pareja y luego se quitó la vida

Rito Caballero estaba detenido desde junio de 2021 y tenía denuncias por violencia de género. Por la fuga, en tanto, separaron del cargo al jefe de la dependencia policial y a todo el personal que estaba de guardia en ese momento.

Horror en Formosa: un joven escapó de la comisaría, asesinó a su pareja y luego se quitó la vidaEl joven de 28 años escapó de la comisaría donde estaba detenido desde junio de 2021.

Un joven de 28 años que estaba detenido desde junio de 2021 en una comisaría se escapó por el techo de la celda, mató a su pareja y luego se quitó la vida. Debido a esto, separaron del cargo al jefe de la dependencia policial y a todo el personal que estaba de guardia. El hecho sucedió en Formosa.

Cerca de las 7 de la mañana de este sábado, en la comisaría de la localidad de Misión Laishí, hicieron el relevo de guardia, y en el momento que estaban controlando a los detenidos notaron que uno, Rito Caballero, había escapado por el techo de la celda.

En ese instante, la policía local inició un intenso operativo de búsqueda por la zona. Horas después, cerca de las 9, vecinos del barrio La Nueva Misión encontraron asesinada a una mujer en un sector de ladrillerías.

Los efectivos que llegaron al lugar constataron que se trataba del cuerpo de Dina Silvestre, de 34 años, quien tenía heridas de arma blanca. La mujer convivía con el joven que se había fugado de la dependencia y con quien habría discutido minutos antes de que la matara.

Pocos minutos después, en el barrio Agua Potable, encontraron muerto a Caballero, con indicios de que se habría suicidado.

El joven se encontraba apresado desde el año pasado por un robo en el que también participaron menores. Además, contaba con antecedentes de delitos contra la propiedad, las personas y dos por violencia de género.

La fiscal de la causa, Claudia Ontiveros, supervisó personalmente las pericias en el lugar del hecho y dispuso que se realicen las autopsias correspondientes a los cuerpos en la morgue del Poder Judicial.

Por el momento, separaron del cargo al jefe de la comisaría junto a la totalidad del personal que estaba de guardia en el momento de la fuga. Sin embargo, todavía se están ejecutando tareas para determinar la responsabilidad que tuvo cada uno.