seguinos en ...

NACIONALES

Investigan al funcionario macrista Rodrigo Sbarra por la presunta compra de un lote no declarado en Nordelta

Se trata de un hallazgo en base a anotaciones y un documento que aparecieron junto con el sobre con dólares encontrados en su despacho.

La justicia federal detectó la supuesta compra de un lote en Nordelta, provincia de Buenos Aires, que no fue declarado por el ex subsecretario de Coordinación del Ministerio de Producción, Rodrigo Sbarra. Se trata del mismo funcionario del gobierno macrista en cuyo despacho se halló un sobre con 10 mil dólares en una cajonera.

El fiscal federal Gerardo Pollicita llegó al lote tras seguir la pista de la dirección de correo electrónico que aparecía escrita a mano en el sobre en el que fue encontrado el dinero. El mail correspondía al dominio del barrio cerrado Nordelta y pertenecía a una empleada del área de cobranzas que ya brindó testimonio en la causa judicial, según informó Télam.

De la testimonial surgió que Sbrarra compró un lote en cuotas entre 2016 y 2019 por unos 180 mil dólares. El adelanto fue de 60 mil dólares y luego, se comprometió a pagar cuotas de 3.000 dólares cada una hasta abril de 2019.

El lote tiene unos mil metros cuadrados y se localiza en el Complejo Residencial Puertos del barrio cerrado.

Además de tomar declaración testimonial a la mujer cuyo email aparecía en el sobre, el fiscal Pollicita solicitó a la Oficina Anticorrupción la declaración jurada oficial de Sbarra para cotejar si estaba o no declarado el lote.

Junto con el sobre del dinero fue encontrado otro sobre con un documento titulado “Acuerdo de pago”, de 2016 y una hoja arrugada con anotaciones de cifras, fechas y nombres propios entre los que aparecía el de la empresa dedicada a la gestión de Recursos Humanos Manpower, que también había quedado atascada en el cajón.

En ese sentido, el representante del ministerio público solicitó al Ministerio de Desarrollo Productivo que informe si esa cartera tuvo algún vínculo con la firma que figuraba en el papel arrugado.

El fiscal Pollicita también requirió información al Banco Central para determinar si es posible averiguar el origen de los 100 billetes de 100 dólares fajados un una tira de la empresa transportadora de caudales Codecp, que también fue consultada.

Al despacho en el que fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas, estaba vigilado por cámaras de seguridad y contaba con un timbre para quienes no tuvieran acceso directo.

Respecto al origen del sobre con los dólares, la empresa ManpowerGroup emitió un comunicado este jueves en el que negó “enfáticamente cualquier conducta contraria a la ley y la ética” y rechazó “toda vinculación con el funcionario público”.

“Nos ponemos a entera disposición de las autoridades judiciales para prestar toda la colaboración necesaria que contribuya al esclarecimiento de los hechos que se investigan y que nos son totalmente ajenos”, declaró la compañía en el texto oficial.

La empresa también habló de su “compromiso en materia de derechos humanos con particular foco en inclusión y diversidad, trabajo decente, igualdad de oportunidades y no discriminación”.

“Hemos firmado convenios en los últimos 15 años con áreas de gestión pública de Trabajo, Producción y Desarrollo Social, avanzando en acciones concretas para mejorar la empleabilidad y calidad de vida de los trabajadores en Argentina”, expresó la firma.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Dejanos tu comentario