Ultimo Momento

Jorge Capitanich confirmó su candidatura a gobernador de Chaco

El actual gobernador anunció que irá por la reelección por el Frente Chaqueño, junto con Analía Rach Quiroga.

Jorge Capitanich confirmó su candidatura a gobernador de Chaco

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, confirmó este sábado que buscará la reelección acompañado por la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, por el Frente Chaqueño en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del 18 de junio.

«Junto a Analía, vamos a seguir poniendo el corazón, el cuerpo y la cabeza para que cada chaqueño y chaqueña pueda vivir mejor y cómo se merece», anunció Capitanich en un video que difundió en sus redes sociales, en el que afirmó: «Vamos a seguir dejando el corazón en la cancha para hacer de nuestra gestión, la que mejor se recuerde en cada uno de los corazones de la gente».

«Lo mejor para los chaqueños es que Jorge Capitanich y Analía Rach sigan gobernando la provincia. Experiencia, conocimiento y compromiso. Todo mi apoyo para ellos y todos los militantes que los acompañan», señaló por su parte el jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, al celebrar la confirmación de este binomio.

Capitanich, quien fue gobernador de Chaco en los periodos de 2007 al 2015, y desde 2019, sostuvo que «hoy tenemos más experiencia, capacidad de gestión demostrada, más energía que antes y un gran entusiasmo para seguir realizando acciones que cambien la vida para siempre».

Además, el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner sostuvo que «los chaqueños y las chaqueñas saben de nuestra capacidad de gestión, porque lo demostramos con hechos, trabajando incansablemente, día a día y noche a noche, sin parar y fuimos capaces de transformar sueños en realidades».

El Frente Chaqueño quedó conformado para su intervención en las PASO con la participación de 28 partidos políticos y la adhesión de 50 agrupaciones de toda la provincia.

Desde el entorno al mandatario peronista señalaron que el objetivo para la próxima gestión es la implementación de un «Plan Quinquenal 2023-2027 con políticas públicas en tres ejes: producción y empleo, inclusión social, y gestión pública de calidad».

«El objetivo principal es completar la infraestructura física y social, consolidar cadenas de valor y promover el empleo privado para transformar a Chaco en una potencia para la región del Norte Grande Argentino», manifestó un comunicado.

Los partidos que integran el Frente Chaqueño son el Partido Justicialista; Cambio Popular; Causa Reparadora; Compromiso Chaqueño; Copebo; Dar; Partido de la Victoria; Partido Demócrata; Partido Equidad; Partido Fe; Partido Federal Kompromiso y Kambio; Forja; Frente Grande; Frente para el Cambio; y Partido Idea.

También lo conforman: La Nueva Opción; Libres del Sur; Movimiento de Bases; Nepar; Nuevo Encuentro; Pachu; Participación Ciudadana; Proyecto Popular; Proyecto Sur; Partido PTP; Socialistas Unidos por el Chaco; Unidos por Chaco; y Unión para el Progreso.

Compruebe también

Día de la Patria: así espera Córdoba la visita de Javier Milei por el 25 de mayo

Día de la Patria: así espera Córdoba la visita de Javier Milei por el 25 de mayo

En poco más de tres horas, el presidente revolucionará una ciudad que, debido al acto …

Javier Milei en La Rural: prometió eliminar el cepo, el impuesto PAIS y «todas las retenciones»

Javier Milei en La Rural: prometió eliminar el cepo, el impuesto PAIS y «todas las retenciones»

En la previa a su viaje a Córdoba, el mandatario libertario participó de la Expo …

Déjanos tu comentario