seguinos en ...

NACIONALES

Juicio por Débora Pérez Volpin: “Fue una muerte violenta”, concluyeron los peritos

En la primera audiencia del juicio, se exhibieron fotos de la periodista tomadas luego de realizado el estudio que terminó con su vida, y de la autopsia.

“Fue una muerte violenta”, fue una de las frases categóricas con la que los peritos forenses descartaron la existencia de una enfermedad preexistente que pudiera haber puesto en peligro la vida de la periodista Débora Pérez Volpin.

En la sala de audiencias del Palacio de Tribunales, donde este lunes por la tarde se prohibió tener encendido los teléfonos celulares, se exhibieron fotos de Volpin tomadas luego de realizado el estudio que terminó con su vida, y de la autopsia. Mientras, los expertos explicaban el informe detallado de la misma.

La conclusión fue que hubo una perforación instrumental del esófago. “Ingresó gas de manera abrupta, que debilitó la pared y la rompió”, dijeron los especialistas. “No sabemos si el gas era aire u oxígeno. Pero tuvo que haber recibido 4 litros de gas en breve instantes”, remarcaron.

“Hubo una lesión producida por el instrumento médico. En este caso, el endoscopio”, fue otra de las frases que complicaron la situación del endoscopista Diego Bialolinkier, uno de los dos acusados.

Al prestar declaración en el juicio oral que se inició hoy a Bialolinkier y a la anestesista Nélida Puente, los especialistas remarcaron que según los ingenieros el endoscopio largaba más presión de aire que lo normal.

Para los médicos las tareas de reanimación fueron las indicadas, “aunque siempre se pudo hacer más”, dijo uno de los forenses que declaró en el juicio.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario