seguinos en ...

POLICIALES

Junín: video del asesinato en el comercio chino (imágenes sensibles)

Los acusados de matar a tres comerciantes chinos para robar $ 3.600.000 están detenidos en Dubai. La Justicia argentina quiere lograr la extradición.

La pareja es de nacionalidad china. Ella se llama Lin Rong (32) y él Hai Zhou (24). Los acusan de haber asesinado a Weng Chan Xiu (30), apodado «Eric»; su pareja, Zhuang Zhenzhu (30), más conocida como «Lili»; y Chen Whanwe (43), a quien le decían «El Tío», en el supermercado chino ubicado en 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen, el 27 de marzo pasado.

Weng Chan Xiu (30), alias

Lili y Eric tenían tres hijos y habían llegado al país hace cinco años. Fueron directo a Junín, al supermercado que tenía su padre con «El Tío». Eran muy queridos por los vecinos ya que a pesar de las barreras culturales, conversaban, hacían chistes con los clientes y los ayudaban a llevar las bolsas hasta sus autos.

A un paso de no haber sido encontrados nunca más estuvieron los asesinos. Una investigación intensa le permitió a la fiscal de la UFI N° 1 de Junín, Vanina Lisazo, descubrir en menos de 24 horas que los autores del crimen habían escapado hacia Buenos Aires y subido a un avión con destino a los Emiratos Árabes. La Justicia trabajó contrarreloj para que Interpol lanzara el alerta roja antes de que el vuelo aterrizara.

En Dubai lograron dar con Lin y Hai cuando estaban a punto de combinar con el avión que los iba a llevar a China. Desde el 29 de marzo están presos allí mientras las autoridades argentinas intentan extraditarlos para juzgarlos por el triple crimen de «Eric», «Lili» y «El Tío».

Lin y Hai vinieron al país hace unos cuatro años. En realidad no se sabe bien cuándo llegaron porque entraron ilegalmente. Se cree que por la frontera norte con Bolivia. Ella no registraba ingresos por Migraciones, pero sí tres salidas. Él no había entrado ni salido nunca hasta el día que fugaron por Ezeiza.

Continue Reading