seguinos en ...

NACIONALES

Juró Axel Kicillof: «Dejan una caja que no alcanza ni para 30 días» (video)

María Eugenia Vidal le entregó los atributos al nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Kicillof anunció que deja sin efecto el aumento en las tarifas de electricidad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumió su mandato oficialmente este miércoles tras jurar en la Cámara de Diputados y después de que la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le entregara sus atributos.

Desde los palcos del palacio legislativo, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirhner, así como otros integrantes del gabinete nacional, celebraron la asunción del gobernador quien juró junto a la vicegobernadora Verónica Magario.

En su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof dijo hoy que desea «transformar la provincia» y sostuvo que en las últimas elecciones «ganó la idea de que Buenos Aires vuelva a ser productiva y no especulativa, solidaria, y no egoísta».

Al hablar sobre la política tarifaria, el gobernador anunció que dejará sin efecto el aumento en la electricidad que había dispuesto María Eugenia Vidal para el mes de enero. «Tenemos que revisar lo actuado», dijo y convocó a las empresas del sector «para que la gente lo pueda pagar».

En otro tramo de su discurso, Kicillof subrayó que «la mejor política para terminar con la pobreza, el hambre y la vulnerabilidad es dar trabajo» y pidió «embarrarse» para «proteger al tejido productivo«.

«En cuatro años cerraron 3.300 PyMEs industriales y 9.500 comercios. No son números, son personas, es gente de carne y hueso», sostuvo el mandatario provincial y destacó el rol de pequeños y medianos empresarios «que sobrevivieron pese a la dificultad, con creatividad, hermanados con los que trabajan con ellos».

Continue Reading
Advertisement