seguinos en ...

LOCALES

KITS DE ROBÓTICA ENTREGADO POR CIENCIA Y TECNOLOGIA DE PROVINCIA

Esta mañana, la Directora del C.R.U.B María Elena Echavez recibió al Subsecretario de Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Lapolla acompañado por el Director de Producción, Lucas Romero.

El subsecretario visitó nuestra ciudad con la finalidad de entregar personalmente 3 kits de robótica para un taller que se lanzaría para niños y jóvenes en el mes de octubre en el C.R.U.B

La robótica es la suma de la mecánica y la electrónica, por eso nosotros no solamente vinimos a entregar tres kits de robótica, sino también nuestros juguetes viejos, porque notamos que los niños están perdiendo la motricidad fina, como usar una pinza, colocar un tornillo y tiene mucha habilidad <<touch>> que son los teléfonos y la tablets, nosotros queremos combinar ambas cosas” ejemplificó Lapolla.

La robótica está en nuestra vida hace mucho tiempo, y lo que nosotros debemos generarle a los jóvenes son estas habilidades del futuro que los empiezan a preparar para lo que van hacer los trabajos del futuro-presente. Nosotros como país tenemos una gran ventaja: que las cuestiones que no aquejan siempre nos hacen muy innovadores. 

Para finalizar agradeció al Intendente Municipal por la impronta que pone para que esto salga adelante constantemente.

Por su parte, el Director de Producción Lucas Romero agradeció al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Ing. Jorge Elustondo por tener a Bragado entre sus prioridades.

“El año pasado nos envió una máquina impresora 3D con la cual pudimos empezar a capacitar chicos a nivel secundario, la visita de “Estación Ciencia” el mes pasado, los aportes a la Escuela Técnica N°1, los programas de capacitación, la presencia de los funcionarios de la provincia entregando estos 3 kits de robótica es muy importante para la ciudad y un eje de gestión que hay que seguir trabajándolo.”

Continue Reading