Ultimo Momento

La ex periodista que le ganó el juicio a Donald Trump vuelve a demandarlo

Tras haberle ganado el juicio por agresión sexual, E. Jean Carroll demandó al ex presidente de Estados Unidos por difamación, luego de sus declaraciones.

La ex periodista que le ganó el juicio a Donald Trump vuelve a demandarlo

La ex periodista E. Jean Carroll, a quien Donald Trump debe pagar cinco millones de dólares por una agresión sexual de 1996, lo demandó de nuevo este lunes por difamación luego de declaraciones del ex presidente de Estados Unidos tras el fallo emitido en su contra.

«Está loca», dijo Trump sobre Carroll en CNN el día siguiente de la sentencia unánime, dictada el 9 de mayo por un jurado compuesto por nueve ciudadanos en Nueva York.

Frente a los espectadores, el candidato a las primarias republicanas para las elecciones presidenciales de 2024 repitió que no conocía a la ex cronista de la revista Elle y calificó el tema de «invento».

La nueva denuncia se basa en las declaraciones de Trump hechas «después del veredicto, (lo que) muestra la profunda hostilidad hacia Carroll», afirmó la abogada Roberta Kaplan, citada por la agencia AFP.

La ex periodista reclama «daños y perjuicios significativos» con el fin de «castigar a Trump y disuadirlo de otros actos de difamación y para disuadir a otras personas de hacer lo mismo».

La víspera de la emisión en CNN, el jurado juzgó al expresidente Trump (2017-2021) como responsable en lo civil de agresión sexual contra Carroll, que lo acusó de haberla violado en un cambiador de una tienda de ropa íntima en Nueva York en la primavera de 1996.

El jurado también juzgó a Trump como responsable de difamación por declaraciones suyas en 2022 y lo condenó a pagar un total de cinco millones de dólares a su víctima, lo que el republicano apeló.

La nueva demanda fue interpuesta en el marco de un proceso en curso por demandas civiles anteriores desde 2019, estas también por difamación que fueron radicadas por E. Jean Carroll.

La demanda precedente fue retrasada por aspectos de procedimiento, sobre todo al tratar de determinar si Donald Trump gozaba de inmunidad presidencial en 2019, cuando aún estaba en la Casa Blanca.

Compruebe también

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

Francisco hará su viaje más largo desde que inició su papado

En septiembre Francisco dejará el Vaticano por más de 10 días para visitar Indonesia, Timor …

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

Vietnam condena a pena de muerte a una magnate por corrupción

El jurado rechazó todos los argumentos de la defensa de Truong My Lan, ejecutiva de …

Déjanos tu comentario