seguinos en ...

NACIONALES

La Justicia avaló el polémico vuelo de Latam que unirá San Pablo con las Islas Malvinas

El juez federal Luis Rodríguez denegó la medida cautelar y el próximo 20 de noviembre partirá el vuelo que unirá Brasil y las islas con una escala en Córdoba.

El juez federal Luis Rodríguez negó la medida cautelar solicitada por el fiscal Jorge Di Lello y habilitó de esta manera el vuelo de Latam que el próximo 20 de noviembre unirá San Pablo con las Islas Malvinas y que realizará una escala en Córdoba.

De acuerdo con el fallo de Rodríguez de las medidas de prueba solicitadas por Di Lello no se desprende que exista “menoscabo a la soberanía nacional” ni “perjuicio económico” alguno.

El magistrado había intimado al jefe de Gabinete Marcos Peña y al canciller Jorge Faurie a que brinden información sobre los acuerdos suscriptos entre Argentina y el Reino Unido, en una causa en la que fueron imputados el presidente Mauricio Macri y funcionarios de su Gobierno por supuestos hechos de violación a la soberanía nacional.

El juez había firmado cinco órdenes de presentación para que la Cancillería, la Jefatura de Gabinete, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la Dirección Nacional de Migraciones y las empresas TAM y/o Latam, remitieran la información solicitada antes de este martes a las 11.

El planteo fue realizado por la abogada Valeria Carreras –quien ofreció voluntariamente todo su patrimonio como caución – en el marco de una denuncia contra los funcionarios del gobierno por el delito de traición a la patria, por la entrega de la Soberanía Argentina al Reino Unido en relación a la explotación de recursos naturales, gas hidrocarburos y la libre navegación del espacio aéreo.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario