seguinos en ...

NACIONALES

La Provincia le abrió un sumario a Edelap por el apagón en La Plata

el corte de luz afecta a miles de viviendas, comercios y fábricas desde el fin de semana en Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires inició este martes un sumario a la empresa Energía de La Plata (EDELAP) por el corte de suministro eléctrico que afecta desde la noche del sábado a las localidades platenses de Gonnet, City Bell y Villa Elisa.

Mediante un comunicado, el ente regulador señaló que se abrieron “actuaciones sumariales preventivas para determinar responsabilidades frente al evento y ponderar la eventual imposición de resarcimientos a los usuarios sin perjuicio del régimen de penalidades que por contrato de concesión pudieran corresponder frente a la calidad de servicio exigible y esperada”.

Además, precisó que por “la contingencia de alta magnitud que afecta el servicio público de electricidad en las tres localidades bonaerense se encuentra siguiendo de cerca la evolución de los trabajos realizados por parte de EDELAP para la restitución del servicio”.

Escuelas sin clases y miles de vecinos sin luz ni agua

El apagón afectó a miles de viviendas, comercios y fábricas en el Gran La Plata. Ya son casi 48 horas sin servicio eléctrico y los vecinos volvieron a reclamar la noche del lunes por la falta de respuestas de la empresa Edelap.

Pese a que Edelap anunció ayer que está instalando 35 generadores móviles para restablecer el servicio hasta que se solucione el problema de fondo, y cuando en varios sectores habían recuperado la luz, en las primeras horas de la noche volvieron los apagones y la gente salió a protestar.

Los sectores donde se produjeron los cortes y los reclamos de los vecinos son en Camino General Belgrano y 446, en Camino Centenario y avenida Arana, como en otros puntos que desembocan hacia el casco urbano de la capital bonaerense.

Desde la Municipalidad de La Plata ratificaron que durante los próximos días permanecerá cortado el tránsito en la subestación de City Bell, en Camino General Belgrano y 465 para continuar con las tareas a fin de restablecer el servicio eléctrico.

Por otro lado, fuentes del ministerio de Educación confirmaron que 19 escuelas de todos los niveles que no dictarán clases ante la falta de suministro eléctrico y detallaron que la vuelta a las aulas en City Bell y Villa Elisa, será “a medida que se vaya normalizando el servicio”.

En cuanto a los centros de salud, desde el municipio informaron que “las salas de salud están atendiendo a través de generadores eléctricos, siguiendo con el plan de contingencia que se estableció desde el sábado”.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario