seguinos en ...

INTERNACIONALES

La reacción de tres astronautas que regresaron a la Tierra en plena pandemia

Los tres astronautas aterrizaron el viernes por la mañana cerca de Dzhezkazgan, Kazajstán. “En casa sanos y salvos”, dijo la NASA en un tuit. “El aterrizaje de hoy concluye una misión de 205 días para @Astro_Jessica y Oleg Skripochka y una misión de 272 días para @AstroDrewMorgan. ¡Bienvenidos a casa!”.

El viernes también se cumplen 50 años desde que los astronautas a bordo del Apolo 13 se vieron obligados a abortar su misión de aterrizaje lunar, después de que las explosiones paralizaron el módulo de servicio y el módulo de comando, y aterrizaron de manera segura en el océano Pacífico.

“Hace 50 años, una crisis en el espacio terminó con el regreso a salvo de la tripulación #Apolo13. Ahora, durante el regreso de la tripulación Soyuz MS-15, la crisis está en la Tierra. La constante: dedicación e ingenio de los centros de control de misiones en todo el mundo”, escribió Morgan en Twitter.

De todas maneras, el astronauta contó que, mientras estuvieron en la nave, habían tenido contacto con sus amigos y familiares, quienes les habían contado sobre el coronavirus y aseguró que, desde arriba, se veían pocos cambios sobre nuestro planeta.

“Podemos ver noticias aquí, y hemos estado hablando con amigos y familiares para tratar de hacernos una imagen. Pero desde aquí, es difícil entender lo que ha sucedido y cómo la vida será diferente cuando regresemos”, había agregado la semana pasada.

Desde la NASA aseguraron que los tres astronautas serán sometidos al protocolo sanitario para protegerlos del coronavirus. “La NASA se apegará estrechamente a las recomendaciones de los CDC sobre el control de infecciones para el coronavirus cuando Andrew Morgan y Jessica Meir regresen a la Tierra y comiencen sus pruebas médicas y el período de readaptación posterior al vuelo”, explicó Courtney Beasley, vocera del Centro Espacial Johnson de la NASA.

“Esto incluye la limpieza de superficies, distanciamiento social, enfatizar la higiene de las manos, alentar a los miembros del equipo de la NASA que están enfermos a quedarse en casa y limitar el contacto con los miembros de la tripulación”, concluyeron.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario