Ultimo Momento

Leandro Santoro habló tras bajarse del balotaje: «Fue una decisión colectiva»

El candidato a jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria explicó las razones de su renuncia a la segunda vuelta ante Jorge Macri.

Leandro Santoro habló  tras bajarse del balotaje: «Fue una decisión colectiva»

Leandro Santoro conversó con los medios tras comunicar su decisión de que se bajaba del balotaje con Jorge Macri por la jefatura de Gobierno porteño.

Santoro se abrió y explicó lo que sucedió una vez que finalizó el horario de votación: «A las 7 y media me dicen que las mesas testigo nuestras nos habían dado una mala noticia y una buena: Jorge (Macri) está en 50,1% y nosotros tenemos 32%, una elección histórica». «Fui al bunker preparado el discurso para felicitarlo a Jorge, pero cuando arranca el recuento vemos que no daba 50, sino 49,6%. Entonces ahí tomamos la decisión de pedirle a la gente que nos espere»

Siguió con el relato «Durante los últimos días empezamos a chequear nuestras actas y efectivamente daba una distancia mucho menor. Y ahí empezaron las reuniones»

A su vez hizo alusión que «a la Ciudad le hubiese resultado bastante difícil aceptar que forzáramos un balotaje siendo que era muy difícil revertir la elección, porque estábamos hablando de pocos votos. Eso significa gastar mucho dinero en un contexto de crisisy yo quiero ser cauto».

Santoro declaró «Fueron las 48 horas más difíciles de mi vida porque soy consciente de que hay mucha esperanza e ilusión. Yo sé que hay mucha gente que quería que diéramos la pelea hasta el final. Pero nos dimos cuenta que era un contexto muy difícil: yo tendría que ir a buscar el electorado de Marra en contra del PRO mientras Sergio (Massa) tendría que hacer el procedimiento contrario» y enfatizó «Lo mejor era tomar esta decisión, reconociendo la derrota y la victoria de Macri, fue una elección transparente». En ese sentido, aseguró que «dejé todo» en la campaña.

Resaltó un gran punto dentro del contexto nacional que Argentina atraviesa en estos momentos: «Estamos frente a una situación dramática, no estamos peleando contra una derecha normal. Si bien creo que Sergio va a ser presidente, hay muchas posibilidades de que una derecha fanática, irracional, intolerante, pueda competir con chances por la presidencia. Entonces hay un bien superior a proteger: la estabilidad democrática y la paz de los argentinos» y resaltó «Este momento requiere dirigentes centrados y con sentido común. Hay mucha locura, de un lado y de otro. La política argentina está atravesando un momento de crisis, gente que opina con liviandad, sin medir la consecuencia de sus palabras y sus actos. Era importante poner paños fríos y actuar de manera responsable».

También habló acerca de las palabras que tuvo el candidato presidencial Sergio Massa, quien respaldo su decisión y afirmó que, en caso de ser electo, lo convocará para formar parte de su gobierno. «No hable de ningún cargo con Sergio ni con nadie. Me enteré como se enteraron todos. Quiero que la gente sepa que la decisión que tomé es por lo que te estoy contando», argumentó y agregó que «si Sergio me necesita, estoy para lo que haga falta».

Compruebe también

El Gobierno convocó a la CGT para armar el Consejo de Mayo

El Gobierno convocó a la CGT para armar el Consejo de Mayo

El llamado «Encuentro del Diálogo Social» se realizaría este martes en la sede de la …

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Javier Milei mandó a «llamarse a silencio» a Axel Kicillof mientras dice que Mauricio Macri «es parte de la solución»

Sin tiempo para reunirse con el padre de Loan, y en la previa a un …

Déjanos tu comentario