Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Los precios al consumidor subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6% en abril de 2022 respecto de marzo y 58% interanual. Acumularon un alza de 23,1% en el 1° cuatrimestre .

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer este jueves la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que el ministro de Economía, Martín Guzmán, anticipó «será menor al de marzo», cuando alcanzó al 6,7%.

De hecho, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que realiza el Banco Central entre las consultoras de la plaza financiera arrojó que la estimación de la inflación minorista de abril se ubicó en 5,6%.

El REM, que se hizo a finales de abril entre 41 entidades, también proyectó una inflación del 65,1% para todo el año, 5,9 puntos porcentuales por encima de la estimación que habían realizado a fines de marzo.

Guzmán anticipó el martes una inflación «menor» a la de marzo, al participar de un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (AmCham).

Para el titular del Palacio de Hacienda, la inflación es un «problema histórico» de Argentina, impulsada por un conjunto de factores que provocan una economía «intranquila e inquieta».

En este sentido, instó a «atacar las múltiples causas» que la generan, porque «de poco sirve el ¨cortoplacismo si después nos encontramos nuevamente con restricciones y nuevas crisis».