seguinos en ...

LOCALES

MAÑANA LLEGA LA “ESTACIÓN CIENCIA: “FERIA ITINERANTE DEL CONOCIMIENTO”.

Mientras el equipo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires preparaba el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Técnica Nº1 con enormes escenografías llenas de huesos, pantallas y cámaras, se brindó una conferencia de prensa para informar de que se trata esta feria de aprendizaje fusionada con la diversión.

Primeramente, el Director de la Escuela Técnica Nº1 Pablo Cortés agradeció y comentó que los alumnos de la escuela tendrán un stand para mostrar los conocimientos que han adquirido en los talleres como impresión 3D, robótica y programación.

Por su parte la Presidente del Consejo Escolar, Verónica Tucci resaltó lo importante que es este aporte para la educación de hoy Con todo lo que la provincia está invirtiendo en las escuelas en materia de tecnología y ciencia como los kits de robótica y pisos tecnológicos, esto es una oportunidad más. Apoyamos el proyecto y felicitamos a Lucas Romero y su equipo por la gestión realizada para que esto esté hoy en Bragado”. 

Además informó que junto con Jefatura Distrital se tramitó el transporte para todas las escuelas rurales puedan estar presentes.

Por su parte, el Director de Empleo y Producción, Lucas Romero agradeció al Intendente Vicente Gatica por trabajar conjuntamente con el Ministerio de la Provincia y articular con el Ministro Jorge Elustondo y los coordinadores.

Explicó que el objetivo de la feria de ciencias es que los estudiantes vean los empleos del futuro, la tecnología y la ciencia aplicada a la vida cotidiana, que puedan aprender mientras se divierten con amigos, compañeros de aula y familia.

Imanol López, coordinador de la Estación Ciencia, informó que habrá varios espacios donde se desarrollan actividades interactivas que buscarán integrar a los jóvenes a las distintas disciplinas de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Estarán el jueves 22 y el viernes 23 de agosto de 8:30hs a 11:30hs y de 13:30hs a 16:30 hs para alumnos de turno mañana y tarde. Abierto para todo público el día sábado 24 de agosto de 15 a 19 hs.

Quienes la visiten podrán aprender sobre las nuevas tecnologías a través de actividades dinámicas y participativas. Así descubrirán cómo funcionan las impresoras 3 D, los drones y los robots. También es posible hacer un propio corto audiovisual gracias a la técnica de stop motion. Aprender jugando es otra de las premisas de #EstaciónCiencia; por eso, habrá juegos interactivos sobre la naturaleza, juegos tecnológicos y se podrá conocer la técnica de la serigrafía haciendo divertidos diseños. También habrá actividades sobre la geología y se explicará de manera entretenida cómo se componen las piedras. Además, se harán actividades que pondrán a prueba los sentidos para así poder descubrir por qué suceden las ilusiones ópticas y cómo procesa nuestro cerebro la información que percibimos. La astronomía es otra de las disciplinas que estará presente en la feria. Entonces, se podrá conocer las estrellas que forman parte de la galaxia 

Se llevarán a cabo muestras interactivas como #EstaciónSalamone, la exposición que permite jugar a ser Salamone, el arquitecto que transformó el paisaje de la provincia. Y se desarrollará una muestra que invita a los participantes a conocer la aventura del libro y jugar escribiendo con arcilla, con pluma y la técnica de la imprenta. También será posible conocer al gigante perezoso de la Provincia y aprender el oficio del paleontólogo. El sábado a las 16 horas se llevará a cabo una charla para conocer todo sobre los insectos: “Bichos buenos, bichos malos” . Y se hará una actividad sobre la percusión.

Continue Reading