seguinos en ...

LOCALES

MARCELO BONDONI SE INCORPORA AL EQUIPO DE GATICA

Colaborará con la Secretaría de Gobierno a cargo de Mauricio Tomasino, desde la Subsecretaría de Coordinación y Planificación Estratégica, de forma externa.

Su función principal será la vinculación del municipio con el gobierno nacional, provincial y organismos no gubernamentales; para el desarrollo de proyectos especiales con financiamiento blando. Desde ahí se coordinarán programas específicos, que repercutirán en las distintas Secretarías.

Asimismo se pondrá en funciones el PUNTO FOCAL BRAGADO, que entre sus principales competencias tiene la Adaptación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y la Agenda 2030.

Al respecto, Bondoni se mostró honrado con tal designación, y recordó que en Bragado se están dando los pasos que sugiere la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se iniciaron en el año 2018. De hecho el municipio ya cuenta con una Oficina de Estadísticas.

Indicó también que: “Los municipios argentinos poseen un alto potencial para generar intervenciones de política con un impacto directo sobre la calidad de vida de la ciudadanía, y es por ello, que para alcanzar las metas propuestas para 2030, resulta imprescindible lograr una participación activa, en el cumplimiento de los mismos.”

El Intendente Vicente Gatica, en su discurso de asunción para el nuevo período de gobierno 2019/2023 indicó que se avanzaría en la implementación de herramientas indicativas para promover el desarrollo de Bragado, vinculando los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

ANTECEDENTES: en el año 2018, se aprobó por unanimidad del Honorable Concejo Deliberante la adhesión a la Agenda 2030 y los ODS previo al inicio del trabajo de localización, como estrategia para facilitar el consenso político, visibilización e instalación temática en la agenda política.

En 2019, el Intendente Vicente Gatica avanzó en la firma de un “Convenio de Colaboración” con Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales – organismo dependiente de Presidencia de la Nación.

Continue Reading