Ultimo Momento

Murió María Seoane

La periodista y escritora falleció este miércoles a los 75 años.

Murió María Seoane

La periodista y escritora María Seoane, que se desempeñó en periódicos argentinos de alcance nacional y fue autora de una docena de libros de historia argentina y destacada militante de los derechos humanos, falleció este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires a los 75 años de edad.

Seoane se había desempeñado en los últimos años como asesora periodística y editorial de Caras y Caretas y columnista de Página/12, luego de haber sido directora de Radio Nacional desde 2009 hasta su renuncia en 2015 y periodista del diario Clarín.

A lo largo de su extensa y premiada carrera escribió una docena de libros, algunos en coautorías, entre los que se cuentan ocho textos de historia argentina, como «El dictador» y «El saqueo de la Argentina».

Dos de sus trabajos llegaron al cine: «La Noche de los lápices», que narró la historia de los estudiantes platenses detenidos desaparecidos durante la última dictadura, y «El burgués maldito», sobre el exministro de Economía José Ber Gelbard.

Muchas de sus obras y artículos periodísticos fueron reconocidas con galardones dentro y fuera del país y su militancia por los derechos llegó a valerle las figuras de Ciudadana Ilustre porteña, Mujer Destacada y Personalidad Destacada de la Cultura, entre otros reconocimientos.

Compruebe también

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Conocé el valor de los tickets con destinos a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, …

Día Mundial del Perro: por qué se celebra cada 21 de julio

Día Mundial del Perro: por qué se celebra cada 21 de julio

Una fecha para felicitar y demostrarle a nuestras mascotas lo agradecidos que estamos por tener …

Déjanos tu comentario