Nuestra Redes Sociales

POLICIALES

Neuquén: acusaron de abuso sexual a un maestro de música

El hombre está detenido desde el martes de esta semana. Sus víctimas serían estudiantes del Jardín 31 de la ciudad de Neuquén, según las 13 denuncias actuales.

Neuquén: acusaron de abuso sexual a un maestro de música

La justicia de Neuquén investiga al menos 13 denuncias por abuso sexual formuladas contra un maestro de música de un jardín de infantes. El hombre fue detenido el martes de esta semana, mientras padres y allegados de las supuestas víctimas escrachaban su casa.

Las supuestas víctimas son alumnos del jardín de infantes 31 del barrio Melipal de Neuquén, cuyas familias acusaron al docente detenido. Ya corre el lapso de 24 horas para que el fiscal de la causa, Manuel Islas, formule cargos contra el hombre o lo deje en libertad.

El caso provocó manifestaciones por parte de las familias tanto en la puerta del Jardín 31 como en la casa del docente, donde fue necesario que la Policía generara una distracción a las 19.30 para poder retirar al hombre una vez detenido, informó el sitio La Mañana de Neuquén.

Entre el martes y este miércoles salió a la luz que el docente había sido acusado de casos similares al abuso sexual en otra provincia, informó el diario Río Negro.

Docentes y directivos del jardín de infantes se reunieron con delegados del Consejo Provincial de Educación y de la Fiscalía para decidir un plan de acción teniendo en cuenta, entre otros factores, la rabia colectiva de los padres y familiares del alumnado.

El fiscal jefe de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid, explicó a la emisora LU5 que «no todas las denuncias implican un niño abusado» sino que «muchos denuncian para ver qué le pasó a su hijo sin que él le haya contado nada».

Sin embargo, Breide Obeid reveló que una de las denuncias por abuso sexual podría devenir en una revisión médica. En ese caso una madre dijo que su hijo le contó que el docente de música lo llevó al baño y lo tocó de manera inapropiada.

Tanto ese nene como el resto de las supuestas víctimas podrían dar su testimonio en Cámara Gesell previa evaluación de una psicóloga del Poder Judicial de Neuquén para determinar si pueden hacer un relato coherente de lo ocurrido.

Breide Obeid también confirmó que la justicia local está al tanto de que el docente supuestamente tiene antecedentes por abuso sexual en otra provincia, pero aclaró que «vive en la región hace 17 años y al menos en Neuquén no computa antecedentes».