Ultimo Momento

Nito Artaza hizo un anuncio sorpresivo

El humorista sorprendió con un anuncio de cara a las Elecciones 2023.

Nito Artaza hizo un anuncio sorpresivo

Nito Artaza competirá por la jefatura de la ciudad de Buenos Aires. El humorista anunció que presentará diez ideas de su “proyecto progresista” el próximo 20 de abril en el Teatro Empire y no descartó competir dentro de la interna del Frente de Todos.

“Tengo formado el partido Cambio Popular en Corrientes y en Chaco, y ahora lo extendemos a la Ciudad y a la Provincia, para formar un partido nacional. Estuve seis años de senador y nací en la Ciudad el 1 de octubre de 1959, hace 44 años que vivo acá. Y como tengo pasión por la política, me gusta hacer política donde estoy viviendo, así que hemos tomado la decisión: el 20 de abril voy a lanzar diez ideas para la candidatura a la Jefatura de Gobierno en el Teatro Empire”, anunció Artaza .

El actor detalló que trabajará para este proyecto con profesionales, con gente que ya estuvo con él durante su paso por el Congreso y con referentes que se sumaron al partido que creó cuando fue el “corralito”, aquel momento de 2001 cuando, bajo la presidencia de Fernando de la Rúa, se le impidió a los depositantes extraer sus depósitos a libre demanda con el fin de evitar una corrida bancaria.

En las últimas elecciones, de 2021, Artaza no logró postularse en Corrientes a diputado nacional, en la interna del Frente de Todos, por una decisión de la Cámara Nacional Electoral, que marcó que su lista no cumplía con los avales necesarios. Para este año, el cómico deslizó que podría intentar ir por dentro de la coalición oficialista, pero en la Capital. “Estamos viendo, todo lo que sea participar a nosotros nos interesa. Hacemos política y por supuesto que sí [podríamos ir a la interna]. Hace mucho tiempo hemos cerrado con el Frente de Todos en Corrientes y en Chaco, y acá el trabajo que vamos a hacer es de acuerdo a las propuestas y a algunas mediciones que nos dan una perspectiva optimista”, planteó.

Decidido a avanzar en un “proyecto progresista” para los porteños, Artaza ahondó: “Nuestro límite son Macri y Milei, una derecha que es la que vislumbra a nivel nacional. No diría que es peligroso, porque la gente sabe cómo votar y tenemos la democracia para subsanar esos problemas, pero me subleva”.

Compruebe también

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados

La revista Time destrozó a Javier Milei: los fragmentos más destacados

La prestigiosa revista estadounidense llevó a su portada al Presidente bajo el título «El radical». …

Sube el dólar y se deprecian los ingresos: la culpa es «de los políticos», según Javier Milei

Sube el dólar y se deprecian los ingresos: la culpa es «de los políticos», según Javier Milei

El Presidente responsabilizó a «los que están en el Senado» por la suba histórica del …

Déjanos tu comentario