seguinos en ...

LOCALES

NUEVAS OFERTAS EDUCATIVAS EN BRAGADO: ABREN TECNICATURA SUPERIOR EN DISEÑO INDUSTRIAL Y PROFESORADO EN EDUCACIÓN INICIAL

Desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnicos (ISFDyT) N°78 que se dicta en la Escuela Normal,  informaron esta tarde acerca de la incorporación de dos nuevas ofertas académicas para el ciclo lectivo 2020.

Se trata de dos interesantes carreras que se suman a la nómina que se dicta en el instituto; estas son el Profesorado de Educación Inicial y Tecnicatura Superior en Diseño Industrial.

Así fue comunicado a la comunidad en rueda de prensa por  las autoridades del ISFDyT N°78,  Ana Aguilar y Claudia Albertino a quienes  acompaño el Dr. Aldo Expósito, Intendente Interino respaldando el fuerte trabajo que realiza el gobierno municipal  desde el inicio de la gestión relacionado  precisamente en generar ofertas educativas  de manera conjunta con los actores de la educación.

En primer lugar, Ana Aguilar,  directora institucional del  ISFDyT N°78 expreso  afortunadamente se habilitaron dos nuevas ofertas en educación; esta oportunidad se da  a través de una disposición de la Dirección de Educación Superior  aprobando la solicitud de apertura del  Profesorado en Educación Inicial (4 años de duración )  y de la Tecnicatura Superior de Diseño Industrial ( 3 años de duración ) , informó.

Aguilar indico que para gestionar la apertura del profesorado en Educación Inicial llevaron a cabo una preinscripción  tentativa  que arrojo una matrícula de 64 inscriptos; el número de matrícula  apropiado para  la habilitación de la carrera es de 20 alumnos, por lo cual  impulso muy buenas  condiciones para poner en marcha esta carrera.

En cuanto a la Tecnicatura Superior en Diseño Industrial, señalo que evaluaron distintas averiguación  realizadas por profesoras que trabajan en el medio empresarial, relacionadas a que demanda de  técnicos  falta en nuestra ciudad;  por otra parte se tuvo en cuenta que esta tecnicatura tiene una óptima inclusión laboral  en el  mundo empresarial.

El Intendente Interino, Aldo Expósito manifestó que el Estado Municipal desde el inicio de la gestión junto a Jefatura Distrital, ha avalado  originar  propuestas educativas  trabajando  directa y mancomunadamente  con los actores de la educación,  interiorizándose sobre  la demanda  y las necesidades que la comunidad tiene en relación a profesionales, docentes o  técnicos; siguiendo esta línea se han gestionado estas dos posibilidad que finalmente resultaron aprobadas  para el ciclo lectivo del año entrante  siempre apostando al futuro y a la educación como herramienta, enfatizo Aldo Expósito.

Expósito remarco la gratuidad que tienen estas iniciativas educativas, dato importante teniendo en cuenta la coyuntura y la posibilidad de acceder sin mayores restricciones a la formación y conocimientos.

En ese sentido la directora institucional, Ana Aguilar  subrayo que los alumnos solo pagan  cuota cooperadora y  no es obligatoria;  también comento  que este último año la matricula ha tenido un gran crecimiento: este ciclo lectivo el número de alumnos no ha disminuido  y la matricula final es de 524 estudiantes,  es muy importante e implica  un gran esfuerzo de los alumnos que muchos trabajan y tienen familia.

Con respecto a la inscripción  en  las propuestas educativas, Claudia Albertino señalo que comienza el 3 de diciembre y finaliza el  día  27 del mismo mes; se realiza  en formato papel  acercándose a la institución donde se brindara toda la información  sobre la documentación  que se requiere para la inscripción.

Cabe señalar que el Instituto Superior de Formación Docente y Técnicos (ISFDyT) N°78 con estas nuevas  aperturas cuenta con 10 carreras terciarias, comentado que estos últimos años  el instituto ha crecido en la formación  de técnicos con respecto a la de docentes  debido al auge e incidencia de técnicos  en mundo empresarial.

Continue Reading