Ultimo Momento

Nuevo paro de colectivos: qué lineas no funcionarán este martes

El paro de colectivos afectará a las líneas que van del 1 al 199. «Es por el atraso por parte del Gobierno de los subsidios», argumentaron desde el sector.

Nuevo paro de colectivos: qué lineas no funcionarán este martes

Las empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron un nuevo lock outeste lunes desde las 21 hasta las 5 del martes. También anticiparon que se evalúa un cese de actividades entre las 13 y 16 del próximo miércoles.

La Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires, Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires emitieron un comunicado informando que este lunes no funcionarán líneas nacionales de la 1 a la 199, mientras que el miércoles «se va a suspender totalmente los servicios en el AMBA», por lo que se espera que haya más colectivos que no brinden servicio.

En cuanto a los motivos del cese de actividades, señalaron que hay un «considerable atraso verificado en la acreditación de los fondos de las compensaciones tarifarias correspondientes a las mayores costos incurridos durante el año en curso».

Y remarcaron que existe una «falta de cumplimiento por parte del Estado de su compromiso de actualizar la determinación de los costos a valores de marzo, con precios e indicadores objetivos y efectivamente representativos de la realidad económica del mercado».

«Al día de la fecha, se encuentran pendientes de acreditación fondos correspondientes al primer trimestre del año en curso, por un valor total equivalente casi al total de las compensaciones de un mes completo, aun considerando que los cálculos pertinentes no cubren suficientemente los costos reales de la actividad», agregaron.

Por último, sostuvieron: «En virtud de ello se informa que con el objeto de compatibilizar las prestaciones con los recursos económicos disponibles, muchas empresas se verán obligadas a partir del día de la fecha a no prestar los servicios nocturnos y disminuir las frecuencias durante el día».

Compruebe también

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Día Internacional del Beso: por qué se celebra el 13 de abril

Cada 13 de abril se celebra este día romántico en diferentes partes del mundo. ¿Dónde …

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

ANMAT evalúa pasar a venta libre 22 medicamentos: cuáles son

La medida de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica generó debate debido …

Déjanos tu comentario