Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Ola de frío polar: se esperan bajas temperaturas en todo el país

Varias zonas del país registrarán temperaturas bajo cero este lunes. Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Naciona.

Ola de frío polar: se esperan bajas temperaturas en todo el país

Se viene una ola de frío polar que afectará a todo el país, con bajas temperaturas que en varias regiones podrían ser bajo cero, según alertó este domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, desde el lunes 30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país.

«Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos», informó el SMN.

Qué temperaturas se esperan para la llegada de la ola de frío polar en Argentina

Provincias de Cuyo: las temperaturas mínimas oscilarán entre los -4 y 3°C, y las máximas entre los 8 y 13°C.
Patagonia: gran parte de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut van a estar registrando valores entre los -3 °C y -11 °C durante las primeras horas del día y entre 3 °C y 11 °C durante la tarde.
Región pampeana: los valores de la mañana estarán entre los -4 y 0°C, mientras que las tardes se presentarán con temperaturas entre los 8 y 12°C. También se va experimentar algo de viento del sector sur, que al combinarse con estas temperaturas pueden provocar que la sensación térmica sea inferior a los valores pronosticados de temperatura.
Sur del Litoral: las mínimas se estiman entre los 0 y 5° C y las máximas entre los 10 y 14°C. Al igual que en la región pampeana, también es esperable que en esta zona se registre sensación térmica baja.
Provincias del Norte: las temperaturas de la primera parte de esta semana estarán entre los 5 y 9°C durante las mañanas, y los 12 a 17°C durante las tarde.

El pronóstico del tiempo en el AMBA para este lunes

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se espera un lunes frío en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Así, la jornada se presenta con cielo algo nublado por la mañana y parcialmente nublado por la tarde y noche, con marcas térmicas que oscilarán entre una mínima de 2 grados y una máxima de 12. Las bajas temperaturas se mantendrían el martes, con 1 y 12 grados respectivamente.

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional ante la ola de frío polar

Abrigate. Usá ropa adecuada que mantenga tu frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.
Alimentarse bien: aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.
Si encontrás a alguien en situación de calle, llamá a las autoridades a cargo para que podamos ayudarlos.
Agendá los números de Protección Civil, Bomberos y Policía.