Nuestra Redes Sociales

LOCALES

Pablo Lescano tocó con Damas Gratis en el show del tiroteo en Paraguay

La policía investiga la causa del ataque. Una de las personas que falleció es la influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, mujer del futbolista paraguayo Iván Torres.

Pablo Lescano tocó con Damas Gratis en el show del tiroteo en Paraguay

Dos personas fueron asesinadas y cuatro resultaron heridas en un tiroteo que ocurrió este domingo en la madrugada, en pleno festival musical Ja´umina Fest, en San Bernardino, Paraguay. Del evento, participaba el vocalista de Damas Gratis, Pablito Lescano, entre otros artistas.

Una de las personas que falleció es la influencer Cristina ‘Vita’ Aranda, mujer del futbolista paraguayo Iván Torres que juega en el club Olimpia de Paraguay, según informó la Policía Nacional, tal y como recoge ABC TV. La modelo llegó al Hospital Nacional con “pronóstico reservado” tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Asimismo, la policía señaló que otro hombre que no ha sido identificado murió en el tiroteo del que por el momento se desconocen las causas o posibles autores.

Cuatro personas fueron trasladadas al hospital tras sufrir heridas de bala y su condición es estable, según nformó ABC TV citando un informe del Ministerio de Salud.

El suceso ocurrió durante la actuación en directo del grupo ‘Binomio de Oro’ en el anfiteatro de José Asunción Flores y el concierto fue suspendido de inmediato.

Un testigo dio detalles del momento y precisó que la balacera tuvo lugar sobre el final del show de este grupo. “Se dio una estampida en el backstage y en principio se creyó que era de las personas que buscaban tomarse una foto con Pablito Lescano”, dijo a este medio. Pero luego, notó como todas las personas comenzaron a correr en sentido contrario.

Minutos después, según este primer relato, hubo un ir y venir de médicos, policías y paramédicos que fueron dando aviso de los disparos y los heridos. “Los guardias abrieron las vallas perimetrales y allí pasó la primera persona herida en una camilla”, relató.

Durante los primeros minutos, no hubo una respuesta inmediata de los organizadores del evento, sino que fue el animador Junior Rodríguez el que anunció que por razones de seguridad se suspendía el evento. Horas más tarde, en su cuenta de Twitter, expresó: “Muy triste todo, sin palabras. Sentidos pésames Tito y a los familiares de la otra víctima”.

Tal como precisó este medio paraguayo, el líder de Damas Gratis y su comitiva se retiró del lugar raudamente, escoltado por agentes de seguridad.