seguinos en ...

INTERNACIONALES

Pasaporte con papas y gaseosas: Estados Unidos dará asistencia consular en los McDonald’s de Austria

La cadena de comida rápida cerró un acuerdo cuasi diplomático para que los ciudadanos estadounidenses puedan recibir orientación y ayuda con su combo.

Es levantar la mirada en cualquier calle del mundo y ver los arcos dorados que lo primero que viene a la mente es una hamburguesa, y lo segundo es la marca país de los Estados Unidos.

Tal es la asociación entre la cadena de comida rápida y su país de origen que el embajador de los Estados Unidos en Viena cerró un acuerdo el viernes pasado para que los ciudadanos estadounidenses puedan recibir asistencia consular en los 200 locales de la Cajita Feliz en Austria.

“Los ciudadanos estadounidenses de viaje por Austria que se encuentren en problemas y sin manera de comunicarse con la Embajada de los Estados Unidos podrán entrar a cualquier McDonald’s de Austria y el personal los ayudará a contactarla para recibir servicios consulares”, anunció la sede diplomática en Viena.

La medida fue informada a través de Facebook el viernes pasado pero entró en vigencia este miércoles.

Así, además de ofrecer agrandar las papas y gaseosa del combo los empleados de cada local ayudarán a los estadounidenses a denunciar la pérdida o el robo de sus pasaportes, o a buscar asistencia al viajero.

Se espera que los empleados de McDonald’s también ayuden a los turistas a contactar a la Policía o al servicio de Emergencias, pero uno diría que no hace falta un acuerdo con la embajada para usar el sentido común y ayudar a un turista en problemas.

Algunos ciudadanos se sintieron reconfortados por la medida, pero otros aprovecharon para hacer chistes: “Un Mcpasaporte para llevar, por favor”, comentó un usuario de Facebook al leer el anuncio, a lo que otro agregó: “¡Introduzcan la McVisa!”.

“¿(Hacen esto) porque aparentemente somos tan ineptos como para ponernos en contacto con la embajada online? ¡Dios mío! ¿Podemos ser más meme en el mundo?”, se quejó otra usuaria.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario