seguinos en ...

LOCALES

PESCADORES DEPORTIVOS PIDEN HABILITAR LA ACTIVIDAD

 

Texto presentado ante el municipio local:

 

Bragado, 15 de Mayo de 2020.-

 

 

A SECRETARIA DE GOBIERNO DE LA MUNICIPALIDAD DE BRAGADO. –

 

Sr. Intendente – Héctor Vicente Gatica.

Sr. Secretario de Gobierno Dr. Mauricio Tomasino –

 

S____________/____________D

 

 

Por intermedio de la presente nos dirigimos a Ud. a fin de solicitarle, se incluya, previo análisis con el Comité de Crisis Sanitario, la habilitación de la pesca deportiva como una de las actividades recreativas dentro de las nuevas disposiciones de administración de la cuarentena. El grupo de pescadores y aficionados a la pesca de Bragado creemos y entendemos que esta actividad que tanto nos apasiona no representa ningún tipo de riesgo frente a la pandemia que nos afecta, por lo que proponemos que se considere la habilitación de la misma como actividad recreativa. Los beneficios de este deporte sobre la salud física y mental de las personas que lo practicamos ameritan que hagamos este petitorio. Nuestro proyecto tiene en consideración todas las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades gubernamentales. El motivo de la presente es poder resolver a través de esta nota nuestra inquietud, que, para los apasionados por este deporte, es de gran importancia a nivel personal y recreativo. Respecto al distanciamiento social que en este contexto se exige, mantendríamos un distanciamiento mayor a los dos metros; la práctica habitual de estas actividades exige ya de por si un distanciamiento físico, por lo que incrementarlo no sería un inconveniente. Es una actividad que no requiere encuentros masivos, no hay espectadores, por el contrario, es una práctica individual, sin contacto físico alguno, en las que el equipamiento utilizado no se comparte por lo que permite cumplir con todas las precauciones vinculadas a la pandemia del COVID-19. Como es de común conocimiento, el uso de tapabocas es obligatorio, y esta actividad no impediría en absoluto el uso del mismo, por lo que no habría una incompatibilidad. Cada pescador, deberá contar asimismo con alcohol en gel- o liquido- y con cualquier otro producto que considere necesario a fin de reforzar las medidas de higiene necesarias. Proponemos que primero se habilite la pesca en ámbitos de cercanía, como por ejemplo en nuestro Parque Lacunario “Gral. San Martín” con un sistema de turnos o control en acceso, ajustándonos a días y/o horarios que ustedes nos autoricen, distribuyendo los mismos según terminación de DNI.

Aprovechamos esta oportunidad para hacerle llegar nuestro agradecimiento por las medidas que se han ido tomando a nivel local al día de la fecha, y aguardamos una resolución favorable en pos de poder hacer efectiva esta actividad. – Asimismo, a fin de evitar una circulación innecesaria para firmar este petitorio, hemos decidido anexar un listado de las personas que nos encontramos interesadas en que se conceda este permiso. –

Sin otro particular y en representación de todo el grupo de pesca y aficionados de esta localidad, lo saluda atentamente:

 

MAXIMILIANO FABIAN ROSIANO
D.N.I : 35.406.928

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement