Ultimo Momento

Piden prisión preventiva para L-Gante

La fiscal de la causa considera que el cantante podría obstruir la investigación. Está imputado por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas.

Piden prisión preventiva para L-Gante

La fiscal Alejandra Rodríguez que interviene en la causa por amenazas y privación ilegal de la libertad de dos personas por la que fue detenido Elián Ángel Valenzuela, conocido como L-Gante, pedirá la prisión preventiva del cantante al considerar que puede obstuitr la investigación.

L-Gante fue trasladado este jueves a la mañana hacia la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de General Rodríguez, donde espera para ser indagado.

Al cantante se le imputan los delitos de “secuestro agravado por el uso de arma de fuego y amenazas coactivas” por los que podría recibir una pena entre 5 y 20 años de prisión.

La fiscal pediría la prisión preventiva para que L-Gante “no entorpezca la investigación porque tiene los medios y el poder económico para hacerlo, y controla a casi la totalidad de los vecinos del barrio”, sostuvo Diego Gabriele .

Según el periodista, ayer “la familia de L-Gante se reunió con Rosa, la mujer de 53 años que es testigo clave porque estaba en la camioneta en la cual el denunciante fue secuestrado y es por quien inicia todo, porque le piden a ‘La Mafilia’ que dejen de hacer maniobras peligrosas porque casi la atropellan”.

Además, Gabriele agregó que el cantante «puede fugarse» debido a la cantidad de años de prisión que le podrían dar.

L-Gante fue detenido el martes en un country del partido bonaerense de Moreno acusado de haber amenazado y privado de la libertad en mayo pasado a un joven tras una pelea a la salida de un boliche en General Rodríguez.

Con las pruebas reunidas tras los allanamientos, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, a cargo del juez Gabriel Castro, y el cantante fue alojado en una celda de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes.

Los detalles de la acusación a L-Gante

La investigación se inició el 27 de mayo tras una denuncia de un joven, identificado como Gastón Torres, vecino de la familia del artista que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez.

En esa ocasión, el denunciante dijo ante la fiscal Rodríguez que, a la salida de un boliche hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada banda «La Maflia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Según las fuentes, minutos después estas personas fueron hasta su domicilio y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia.

A raíz de ello, miembros de la Guardia Urbana de Protección Ciudadana del Municipio de General Rodríguez llegaron al lugar para separar e identificar a los agresores.

De acuerdo a la acusación, luego L-Gante lo amenazó e intimidó con un arma de fuego y lo obligó a subir a un auto junto con otra víctima.

Según la denuncia, el cantante privó ilegítimamente de la libertad a las víctimas para que hablen con el fin de que no detengan a su «gente», refiriéndose a los integrantes de la «cumbia 420».

«Liberame a los pibes o al que llevo acá atrás lo hago boleta”, hhabría dicho L-Gante y luego habría agregado: «Llamá a alguien para que liberen a mi gente o te hago boleta, te voy a matar a tu familia”.

A modo de pruebas, las cámaras de seguridad coinciden con lo denunciado por la víctima.

Compruebe también

Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano: de qué se trata

Gran House Tucumán, la parodia de Gran Hermano: de qué se trata

Hace algunos días se conoció un nuevo reality entre tucumanos y se volvió viral en …

Liberaron al cantante ‘El Pepo’ Castiñeiras tras cuatro años preso

Liberaron al cantante ‘El Pepo’ Castiñeiras tras cuatro años preso

El Pepo cumplió su sentencia con prisión domiciliaria por la muerte de dos personas en …

Déjanos tu comentario