seguinos en ...

LOCALES

Polémica por la participación de Valeria Mazza en un documental del Día de la Mujer

Fue elegida como narradora. En las redes sociales recordaron sus dichos retrógrados.

Valeria Mazza será la voz narradora de un documental que prepara National Geographic por el 8 de marzo y generó polémica por sus repetidas declaraciones sobre el rol de la mujer y otros pensamientos retrógrados.

El envío se llama Mujeres de Impacto se estrenará el jueves 12 de marzo y mostrará historias de mujeres que están cambiando el mundo.

“Siento un orgullo enorme de ser parte de un proyecto tan significativo que da luz sobre los logros y el talento de mujeres realmente extraordinarias. Ellas tienen la capacidad de inspirar a las jóvenes del mundo a seguir sus pasos y dejar su marca. Acompañar estas historias con mi relato es un honor”, expresó la ex modelo.

Las protagonistas serán Jane Goodall (antropóloga experta en chimpancés) y Sylvia Earle (bióloga marina), Dominque Goncalves (experta en elefantes), Intan Suci Nurhati (científica marina) y Ella al-Shamahi (paleoantropóloga).

En Twitter, algunos usuarios recordaron algunas de las declaraciones de la ex modelo. “No me gusta la mujer que pierde la condición femenina”, “los hombres y las mujeres vinimos al mundo para coass diferentes” y “los actos de caballerosidad te elevan porque las mujeres somos preciosas y nos tienen que cuidar”, fueron algunos de los comentarios de Mazza.

“Recibí la comunicación de que @NatGeo_la había elegido a Valeria Mazza para un documental sobre empoderamiento femenino y no pude evitar sentir tristeza”, comentó el periodista Tomás Balmaceda. Otros usuarios la defendieron.

“Ya las feminazis en contra de Valeria Mazza por ser la elegida por Natgeo para narrar el documental, ¿a quién querían que eligieran? ¿A Jimena Baron? ¿La Siciliani? Que se la pasan diciendo estar en contra de la violencia contra la mujer y van y se meten en el programa más misogino de la tv?”, fue otra de las opiniones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Dejanos tu comentario