Connect with us

TECNOLOGIA

Por qué Twitter cambió la forma de retwittear

Los usuarios se sorprendieron ante las modificaciones que invitan a añadir comentarios antes de compartir una noticia.

Twitter cambió la forma de retwittear

Twitter modificó la opción de “retwittear” publicaciones y ya no se podrá hacer de forma directa. La novedad fue informada a través de la propia cuenta de la red social donde explicaron de qué se trata este cambio y cómo es la nueva modalidad.

“Conozca la historia completa antes de compartirla. Si está a punto de retwittear o citar un artículo que no ha abierto en Twitter, se lo recordaremos con un mensaje”, indicaron desde Twitter Support.

La modificación, por el momento, funciona para iOS y Android, no así desde Windows.

En ese sentido, la red social invita a leer una noticia antes de compartirla ya que, advierten, “los titulares no cuentan toda la historia”.

Al momento de intentar retwittear un link, el usuario verá una ventana aparecen dos opciones: “¿Quieres leer el artículo primero?” y “Citar tweet”. En esta última, no hace falta haber leído la publicación aunque Twitter invita a que se escriba algo antes de retwittear.

De todas formas, también es posible dejar el Quote Tweet en blanco y presiona el botón Retweet.

La modificación, según explicaron, estará vigente hasta, al menos, el próximo 3 de noviembre. El principal motivo son las elecciones en Estados Unidos y la fuerte campaña de parte de la red social por evitar las fake news durante este periodo.

Con estos pasos extras que se le añaden, buscan evitar que la función sea automática y que el usuario sea consciente de lo que está compartiendo con sus seguidores.

La modificación había sido puesta a prueba en Android desde junio. Desde entonces, Twitter comprobó que el 40% de los usuarios abrían las notas antes de compartirlas y un 7% directamente desistían de hacerlo después de haber leído la noticia completa.

La entrada Por qué Twitter cambió la forma de retwittear se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario