Ultimo Momento

Qué hacer si WhatsApp suspende su cuenta temporalmente

El usuario puede contactar a la red social de Meta de tres formas diferentes

Qué hacer si WhatsApp suspende su cuenta temporalmenteSi está usando una versión de WhatsApp no autorizada o se sospecha que recopila información podrían suspender su cuenta en la red social.

Existen diferentes razones por las que WhatsApp puede suspender la cuenta de un usuario de la aplicación, que van desde cambiar la aplicación de teléfono demasiadas veces seguidas hasta utilizar apps no oficiales como GBWhatsApp o WhatsApp Plus.

La aplicación dio algunas recomendaciones para recuperar su cuenta una vez que haya sido suspendida. Si recibió un mensaje dentro de la red social sobre que su cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”, significa que de alguna manera infringió las políticas de seguridad.

Eso podría significar que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada o se sospecha que recopila información, lo que también se conoce como extracción de datos.

“Si después de que su cuenta ha sido suspendida temporalmente no empieza a usar la versión oficial de WhatsApp o no deja de extraer datos, su cuenta podría ser suspendida permanentemente”, advirtió la aplicación.

Cómo recuperar su WhatsApp

En la mayoría de los casos, cuando a un usuario le suspenden temporalmente su cuenta de WhatsApp, debe esperar un tiempo marcado que aparece en la pantalla cuando abre la aplicación.

Esto puede tardar algunas horas, hasta que su cuenta vuelva a la normalidad. Sin embargo, si vuelve a cometer otra infracción dentro de la aplicación, el tiempo de espera se volverá mayor, hasta que le suspendan la cuenta permanentemente.

Además, no podrá usar su cuenta en WhatsApp Plus o GBWhatsApp. Al final es su número el que está bloqueado, por lo que será imposible acceder a sus servidores para chatear con normalidad.

Tres alternativas para recuperar la cuenta

Si llega a perder su cuenta permanentemente, puede contactar a la red social de Meta de tres formas diferentes, accediendo a la página principal de la aplicación en “Contactar a WhatsApp”, rellenar el formulario y contar que su cuenta fue suspendida y quiere recuperarla.

Asimismo, un correo electrónico a support@whatsapp.com especificando su número de teléfono, con el prefijo internacional, y modelo de su teléfono. Además de contar que fue lo que ocurrió y que la quiere de vuelta.

Y desde la propia aplicación, pues antes de que aparezca el menú de chats, justo donde pone su número de teléfono, aparece un botón que dice “Soporte”, allí podrá contar su situación y enviarle un mensaje a WhatsApp.

Si no hay respuesta, y no logra recuperar su número de teléfono en la aplicación, tendrá que registrarse en la plataforma con un nuevo número. Es decir, perderá por completo sus conversaciones y mensajes.

WhatsApp recomienda a sus usuarios tener la cuenta verificada en dos pasos, que lo puede realizar en ajustes en la aplicación.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Para poder tener una verificación de dos pasos en su cuenta de WhatsApp, puede ir a Ajustes, encontrar la opción, y allí tendrá la oportunidad de activar o desactivar. Asimismo, podrá cambiar el PIN o actualizar la dirección de correo electrónico vinculada.

En WhatsApp, puede ir a “Ajustes”, en “Cuenta” puede encontrar la opción de “Verificación en dos pasos”, y allí le da activar. Ingresa un PIN de seis dígitos y proporciona una dirección de correo electrónico a la que tenga acceso.

Por otro lado, Ahora Meta desarrolló una nueva función que le permite al usuario compartir fotografías sin la necesidad de alterar o reducir sus megapíxeles que también llegó solamente a la versión web de la aplicación, donde las personas podrán compartirlas con sus diferentes amigos y allegados. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de que esta opción también este disponible para los smartphones.

Compruebe también

Cómo se vería Garfield en la vida real, según la Inteligencia Artificial

Cómo se vería Garfield en la vida real, según la Inteligencia Artificial

La herramienta tecnológica creó imágenes de la caricatura del gato amante de la lasaña como …

Filtros en los streams: Twitch lanza funciones para bloquear contenido sexual y violento

Filtros en los streams: Twitch lanza funciones para bloquear contenido sexual y violento

La plataforma de transmisiones en vivo presenta nuevas herramientas de filtrado que se basan en …

Déjanos tu comentario