Este sábado, la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental a través de la Dirección de Promoción y Cuidado Animal realizó una nueva jornada especial del servicio de castración felina y canina gratuita con la instalación del Quirófano Móvil municipal en el Club Social y Deportivo Porteño.
La finalidad es responder a la alta demanda del servicio de castración para abordar la superpoblación de caninos y felinos posibilitando un mejor control de esta cuestión en el territorio y para concientizar sobre la tenencia responsable de animales de compañía.
La actividad tuvo una gran convocatoria muchos vecinos y vecinas se acercaron con sus animales de compañía excediendo el cupo planificado para ese nuevo operativo, desde el área aseguraron que los turnos se agotaron antes del inicio al servicio.
La titular de la Dirección de Promoción y Cuidado Animal, Melina Rodríguez agradeció a las autoridades del Club Social y Deportivo Porteño por ceder una vez más las instalaciones, además reconoció que es un punto ideal de la ciudad para desarrollar la actividad, ya que es de cercanía y de fácil acceso para los vecinos de la comunidad.
Cabe señalar que la estrategia implementada desde el área de Cuidado Animal de la Municipalidad tendrán continuidad y de acuerdo a la planificación se repetirá una vez por mes la posta especial para tal fin, lo que será informado por los canales de comunicación del municipio.