Ultimo Momento

Récord: el turismo superó los 26 millones de pesos este fin de semana largo

Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el gasto de los turistas alrededor del país superó ampliamente las expectativas para esta época del año.

Récord: el turismo superó los 26 millones de pesos este fin de semana largo

El pasado viernes se conmemoró el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que dio lugar a un fin de semana largo donde muchos aprovecharon a hacer la clásica «escapada» que tanto aman los argentinos.

La última vez que esta fecha conmemorativa había caído un día viernes fue en 2017, donde se registraron casi un millón de turistas alrededor del país, es decir, un 13,6% más que en este 2023, donde hubo 880.000. Sin embargo, el gasto total por turismo estuvo un 0,2% arriba del gasto representado en ese año, siendo que hubo menos personas circulando.

Lo cierto es que, sumada a la inflación, la inversión que los ciudadanos hacen al descanso, divertimento y ocio cada vez es mayor, por lo que ha configurado un nuevo récord durante este 24, 25 y 26 de marzo.

De esta manera, los ingresos por turismo superaron las expectativas del sector, según lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con 880.000 personas y un gasto total de $26.467 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y regalos.

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires, los destinos preferidos fueron aquellos que involucran a la Costa Atlántica y ciudades como Tandil, San Pedro, Chacomús y San Antonio de Areco. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró la visita de aproximadamente 106.000 personas, con un gasto de $4.750 millones, de acuerdo a lo señalado por el Observatorio de Turismo del Entur. Cabe destacar que el partido Argentina-Panamá tuvo mucho que ver en el traslado de la gente a la Capital Federal.

Otras provincias que recibieron turistas fueron Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Río Negro – con su siempre visitada Bariloche -, y Corrientes donde, a pesar del descenso de temperatura, las personas pudieron disfrutar de diferentes esparcimientos al aire libre.

Compruebe también

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Déjanos tu comentario