Nuestra Redes Sociales

LOCALES

REUNIÓN DE COMISARIO PELLE CON VECINOS DEL BARRIO 25 DE MAYO

 

En el salón del Club S. y D. 25 de Mayo, se realizó reunión pedida por la Jefa de la Policía Comunal Comisario Liliana Pelle con los vecinos del barrio 25 de Mayo. La comisario llegó acompañada por el subcomisario Jorge Martínez, el jefe de calle y en representación de la Municipalidad el Director de Relaciones Institucionales que tuvo una presencia muy pasiva.

Pelle explico los recursos de logística, movilidad y personal que tiene a disposición, cuántos efectivos de calle por turno y la forma de organizar la cuadricula, contando que están intentando que se pueda determinar un sector contando con un nuevo móvil policial para que la ciudad pueda ser dividida en 5 espacios de recorridos y prevención. También pidio a los vecinos comunicarse con el 911 ante cualquier evento sospechoso y sugirió que tengan grupos de teléfonos/mensajes del barrio para estar informados entre todos ante situaciones extrañas. La responsable de la fuerza de seguridad provincial llevo un informe de la hechos ocurridos en el barrio en los últimos 6 meses, motivado por los informes públicos que se hicieron días pasados con el desencadenante de la rotura de un cristal de un automotor y los vecinos contaron todos los robos de los últimos dos años, evidenciando una alta conflictividad que no era habitual.
Los vecinos, muchos de ellos que viven desde la construcción del barrio, de avanzada edad, explicaron que no ven móviles recorriendo el barrio en situación de prevención, si llegan inmediatamente cuando son llamados por algún robo o porque andan desconocidos por arriba de los techos saltando de casa en casa, pero hay escasa o nula presencia de prevención.

Un poco más específico, fue el reclamo que quedaría en órbita municipal, al expresar los vecinos que hay muy poca iluminación, agravado por la falta de poda, dónde en momentos dónde los árboles tienen hojas, se dificulta mucho la iluminación, también en este sentido, explicaron que la torre principal de la plaza tiene las 3 luces quemadas, por lo que todo el lateral de plantas y tapial está totalmente a oscuras por las noches, en este sentido, remarcaron que la falta de presencia del Estado local es grande, también faltando limpieza de las calles, lo que genera poca iluminación, poda inexistente y falta de limpieza, situaciones que agravan la inseguridad.
Al consultar los vecinos si las cámaras del sector funcionan, una de ellas donadas por uno de los propios vecinos, Mariano Marini en el año 2015, y hay otra en la esquina de Elizondo y Corrientes, no se pudo dar detalle si funcionaban y tampoco con que personal y recursos de logística se contaba en la dirección de Seguridad Municipal para el área de guardia urbana.

Muchos vecinos se hicieron presentes, mucha preocupación, buena predisposición de la Comisario Pelle, inexistencia de respuestas del funcionario municipal y la esperanza de que la situación mejore, por la tranquilidad de los vecinos y la comunidad en su conjunto.