seguinos en ...

POLICIALES

Robo de hacienda en Morea: excarcelaron al Comisario del CPR

El Juzgado de Garantías lo consideró “partícipe secundario” del abigeato. La Fiscalía ya hizo una presentación en rechazo de esta medida, ante la Cámara de Apelaciones.

El comisario Cristian Maidana, ex jefe del Comando de Prevención Rural 25 de Mayo, recuperó su libertad este miércoles, pero continúa como uno de los imputados en la causa que investiga el abigeato agravado ocurrido el pasado 24 de diciembre de 2019 en un feedlot de la firma Tresnal Agropecuaria, y que se desabaratara semanas atrás con 14 allanamientos, algunos de ellos en la localidad de Morea y otros en 9 de Julio y 25 de Mayo.

Alojado en la dependencia policial de Gobernador Ugarte desde que, junto a otras ocho personas, fue detenido en la madrugada del 22 de junio, Maidana obtuvo el beneficio de la excarcelación ordinaria al ser considerado por el Juzgado de Garantías como “participe secundario” en el hecho.

El beneficio otorgado por el juez Facundo Oliva ya fue apelado por la Fiscalía 2 que lleva adelante el doctor Sebastián Villalba, entendiendo al ex titular del CPR como “partícipe necesario” del robo de casi 116 cabezas de ganado, de acuerdo a los resultados que arrojó la investigación en la que también participó la Ayudantía Fiscal veinticinqueña, a cargo el doctor Carlos Brunelli.

En este sentido, los fiscales fundamentan su reclamo en que, más allá de los riesgos procesales, la actuación del funcionario policial en el hecho no sería menor, habiendo registros de comunicaciones con otro de los imputados antes de ocurrido el robo, y además intentando luego desviar la investigación entorpeciendo la causa.
Cabe destacar que los otros ocho detenidos en los catorce allanamientos simultáneos que se realizaron días atrás en inmuebles de 25 de Mayo, Nueve de Julio y la localidad de Morea, permanecen detenidos en la Comisaría Primera de aquella primera ciudad, denegadas las distintas presentaciones efectuadas por los abogados defensores.

Fuente: La Mañana de 25 de Mayo.

Continue Reading
Advertisement