Ultimo Momento

Santa Teresita: así trasladaron al principal acusado del homicidio de Tomás Tello

Damián Kopelian fue trasladado a Mar de Ajó dónde será interrogado por el fiscal Pablo Gamaleri, a cargo de la UFI 11 de Dolores.

Santa Teresita: así trasladaron al principal acusado del homicidio de Tomás Tello

Damián «Kope» Kopelian, principal acusado del crimen de Tomás Tello en Santa Teresita, fue trasladado a Mar de Ajó donde será indagado por el fiscal que entiende en la causa por Pablo Gamaleri.

«Damián Kopelian está frente al doctor Pablo Gamaleri para, tal vez, hablar y contar algo de lo que hizo. Está sindicado como el que le propinó la puñalada y le afectó la aurícula derecha del corazón de Tomás», detalló el periodista de C5N Diego Gabriele desde Santa Teresita.

Además, explicó que el joven de 21 años es el sospechoso del crimen, que sucedió en la madrugada del 1 de enero tras una intensa persecución: «El chico (Tomás Tello) intentó escapar de todas las maneras posibles a esa patota asesina, que lo persiguió durante 700 metros hasta que lo mató».

Kopelian, alias «El Kope», será indagado por el fiscal Pablo Gamaleri, que está a cargo del caso, caratulado como «homicidio agravado por premeditación y alevosía», que es la misma calificación que recibió el grupo de rugbiers que fueron condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

Los detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Los detenidos por el asesinato de Tomás Tello en Santa Teresita tienen 16, 17, 21, 22, 27, 29, 33 y 57 años, a la vez que revelaron que uno de ellos es el padre de Damián Kopelian, de 21, sindicado como autor de la puñalada que derivó en la muerte de Tello.

Según informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, el presunto asesino tiene antecedentes penales por un hurto cometido durante el 2023.

Por su parte, los dos menores detenidos por el hecho se negaron a declarar en la mañana del martes en el Juzgado de Garantías del Joven 1 Departamento Judicial de Dolores, a cargo de María Fernanda Hachmann.

Compruebe también

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Quilmes: detuvieron a una madre por golpear a su hija de 4 años

Los vecinos llamaron a la Policía al escuchar los gritos de la nena. Se comprobaron …

Desaparición de Loan Danilo Peña: todas las novedades del caso que sacude al país

Desaparición de Loan Danilo Peña: todas las novedades del caso que sacude al país

La causa que tiene en vilo a la sociedad ya tiene 7 detenidos, mientras la …

Déjanos tu comentario