seguinos en ...

POLITICA

SE ESTA RECUPERANDO EL CINE-TEATRO «ROMA» DE ALBERTI

Se trata de un edificio emblemático de la cultura  y la historia albertina. El municipio firmó convenio con el ministerio de Infraestructura provincial para la primera etapa de la obra.

CINE TEATRO ROMAComenzaron los trabajos de quita de las plantas en la vereda del cine para el inicio de los primeros trabajos de la obra de recuperación. Se hará un cerco para la seguridad de los vecinos durante el tiempo que se desarrolle la obra. #Alberti #CineTeatroRoma #ObrasPublicas

Posted by Municipalidad de Alberti on Friday, July 19, 2019

En el salón blanco del Municipio el intendente de Alberti Germán Lago comunicó a concejales de ambas bancadas y a integrantes de la Sociedad Italiana-Española y de la Comisión municipal de Patrimonio, la firma de un convenio con el Ministerio de Infraestructura de provincia para la actualización de los valores de la primera etapa de la obra de recuperación del Cine Teatro Roma, junto con el inicio de los primeros trabajos.

Como parte del anuncio recordó que “la Municipalidad de Alberti tenía firmado un primer convenio cercano a los $10 millones, de los cuales se recibió un primer anticipo que ronda el 30%”, y que en ese momento, producto del tiempo transcurrido entre la elaboración del proyecto y la llegada del primer recurso, fue necesario el planteo de una actualización de los valores de la obra. Con la reciente firma del convenio se estima que en los próximos días comenzarán los primeros trabajos de la primera etapa que tiene impacto en el sector de ingreso del cine (vereda, fachada, hall central, baños y lo que será el salón usos múltiples en primer piso), no en la sala, contemplada en etapas posteriores.

Lago señaló en la reunión que él “había asumido el compromiso de que en todos los avances que existieran en el tema del cine los daría a conocer en este ámbito, con quienes han sido parte del cine y con todos los que han acompañado desde hace tiempo la necesidad de restaurarlo. Un ámbito propicio habida cuenta del momento en el que estamos, y sabiendo que para la localidad va a ser una de esas obras que marcan un antes y un después, desde lo cultural y artístico pero también desde la unidad que genera este lugar emblemático”.

También destacó la importancia que en la generación y el sostenimiento de esta obra tuvo el arquitecto Esteban Collazo, a cargo de la secretaría de Obras Públicas, y de llevar adelante la planificación, el armado y las adaptaciones necesarias.

 

FUENTE: CUARTO POLÍTICO

Continue Reading