Connect with us

LOCALES

SE FIRMO LA ESCRITURA DE LOS NUEVOS TERRENOS PARA LA AMPLIACION DEL PARQUE INDUSTRAL

 

Desde el inicio de la gestión, el Intendente Vicente Gatica asumió el compromiso de trabajar para  diseñar e implementar una estrategia que permita posicionar a Bragado como un polo de desarrollo industrial de la región.

Para ello, sin dudas resultaba imperioso desarrollar mejoras en nuestro actual Parque Industrial y continuar hacia su ampliación.

“Pensar en el desarrollo y ejecución de un proyecto semejante requiere un diagnóstico sobre los actores intervinientes, las cadenas de valor existentes y la matriz industrial actual de la ciudad” dijo el Jefe Comunal.

Por ello en las últimas horas, con la presencia de Fabio Luis Heineck, en nombre de la empresa AcerBrag se realizó la firma de la escritura para la permuta de los terrenos, tantas veces anunciada en varias gestiones municipales.

Acompañaron este tan esperado momento, la Jefa de RSE de la empresa, Cecilia Papavero; el Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari y el Director General de Producción, Lucas Romero. El notario fue Juan Lombardo.

“NO ES SOLO UNA FIRMA”

Lo que hoy estamos presenciando no es solo una firma” afirmo el Intendente para agregar que “el camino no fue fácil; debimos sortear algunos obstáculos que tenían años;  proyectos y trámites inconclusos que debimos poner en orden para lograr el desarrollo del ante proyecto que está actualmente en progreso”.

En la gestión anterior a la del Intendente Vicente Gatica, con la aprobación de la Ordenanza 3643/2008 se concreta formalmente la Permuta de los terrenos en zona Industrial entre el Municipio y la empresa ACERBRAG, pero desde esta fecha no se llevó adelante ningún avance en materia de documentación para obtener la Propiedad de los lotes (salvo unos estudios de impacto ambiental, hidráulica, etc que se realizaron a mediados del 2010 pero que sin la propiedad de las tierras no tuvieron relevancia ante la Dirección de Industrias de la Provincia de Buenos Aires.

La firma de esta escritura permitirá generar el inicio de apertura de expediente ante la Dirección de Radicación de Industrias de la provincia de Bs As, con el fin de avanzar en la ampliación del Parque Industrial, con la visión de implementar nuevas tecnologías, energías renovables y pavimentación, entre otros.

Asimismo el Intendente adelantó que está prevista la conformación de una mesa de articulación público privada con distintos referentes del sector económico bragadense para pensar juntos estrategias de consolidación, escala y desarrollo industrial de la ciudad.

“Creemos que este es el camino para generar políticas públicas de calidad, apuntando a la transformación local que sea real y perdurable” sintetizó Gatica.

TODOS LOS PASOS

Con fecha 2017 el primer trabajo realizado es la desafectación de Mensura de las 32 hectáreas pertenecientes al Municipio como primer trámite del convenio de Permuta (se desafectaron los lotes que originariamente ya estaban aprobados por Geodesia y ARBA a nivel plano). Este trámite termino de perfeccionarse a principios del 2019.

Esta puesta a punto comprendió:

Tapado de antiguo canal no declarado en Hidráulica de Pcia (costo aprox $ 1.200.000 solventado por el Municipio)

Movimiento y nivelación de suelos

Puesta en valor desde cero del cerco perimetral trasero

Valuación de los terrenos

Obra de Pluviales

Ventajas de la Permuta:

Factibilidad Energética para los nuevos lotes industriales (según informe de EDEN), la cual además comprende un ahorro de Obra de $15.000.000 (monto con fecha febrero 2020) necesaria para llevar energía a cada lote con exceso de demanda eléctrica.

Mejor conectividad de calles internas y salida a calle Municipal paralela a las Ruta 46.

Consolidación con la Empresa ACERBRAG para continuar con el crecimiento INDUSTRIAL y poseer una zona de radicación con inmejorables condiciones para la futura radicación de Empresas.

Hasta la fecha hemos realizado:

La culminación de la obra de gas que comprende el 90% del predio actual

Finalización de la obra de alumbrado público llegando al 100% del predio.

Puesta a punto de la garita de ingresos y egresos al Parque actual

Con el ANR (Min Producción Nación) solicitado y rendido en el 2017/2018 se termino el un 100% el sistema de desagües pluviales.

Trabajos de mantenimiento y obras menores intramuro mediante un aporte económico Municipal que se deposita mensualmente al Consorcio de Propietarios.

Continue Reading
Advertisement