seguinos en ...

LOCALES

Se inauguró la unión de asfalto de calle Sarmiento entre H. Islas y Comb. De San Lorenzo

Esta mañana se inauguró la obra tan esperada del pavimento de la calle Hermanos Islas y Sarmiento, anhelada no solo por vecinos de los barrios San Luis y Nuevo Horizonte. Se hizo presente el Intendente Municipal Vicente Gatica acompañado del Presidente del HCD Aldo Expósito, la Presidente del Consejo Escolar Verónica Tucci, consejeros escolares y la diputada provincial Laura Ricchini.

La obra inaugurada fue realizada a través de la Licitación Pública N°5 del año 2018 por un monto de $11.970. 255 (once millones novecientos setenta mil doscientos cincuenta y cinco pesos) totalizan 8.174 metros, ambas trazadas tienen un espesor de 18 cm de hormigón. Además del pavimento la obra se completa con los trabajos de alumbrado compuesta por 24 luminarias de 150v de vapor de sodio cada una, soportadas en 12 columnas con brazo doble para el cableado. Las instalaciones y conexiones correspondientes tienen un monto de $650.000 (seiscientos cincuenta mil pesos)

Primeramente hizo uso de la palabra el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

“Esta obra forma parte de uno de los ejes de esta gestión, que es la obra pública planificada, donde se priorizó las avenidas de circunvalación, los desagües pluviales en los distintos barrios y también el desagüe pluvial en el cruce de las vías del ferrocarril.  Lo más importante que tiene esta obra, es el acceso directo al Hospital Municipal San Luis” rescató Fabio Bollini.

|

Posteriormente dejó su mensaje el Intendente Vicente Gatica. “Hace 22 años que esta obra estaba detenida en la calle Quenard, es mucho tiempo… Cuando comenzamos la gestión e iniciamos este proceso como decía el Ing. Bollini de planificación de obras sentimos que nuestra ciudad debía tener una avenida completa de circunvalación. En primera instancia era esta parte y luego es continuar hasta Arturo Illia y desde la calle Combate de San Lorenzo salir a la ruta N°46.Con recursos del Gobierno Nacional y Provincial planificamos y ejecutamos esta obra”.

“La misma es prolija, planificada y de calidad, tiene un sentido, que es el sentido de trabajar con responsabilidad y sobre todo con transparencia. Por eso las obras comienzan se terminan, y luego se inauguran. Del mismo modo, comenzamos a planificar obras que terminarán siendo absolutamente posibles y sobre todo que no sean de coyuntura, que sean de una ciudad que finalmente se prepara para lo que vendría después” resaltó el Jefe Comunal.

“De ese modo se hicieron las cloacas, un recambio de más de 7 km, se cambiaron 15 km de cañería de agua; se empezó a trabajar de forma silenciosa y prudente acompañando una inversión multinacional en Mechita; se empezó a trabajar de forma silenciosa y prudente para la vuelta del tren; se empezó a trabajar  en silencio y prudentemente  para cambiar esa empresa que trasladaba a nuestros jóvenes hasta Junín que tenía un servicio pésimo para los estudiantes; se trabajó intensamente para destrabar una situación de años para la viviendas; se fue elaborando planes y proyectos para generar lo que hoy sentimos que va a pasar: Bragado se va a convertir en un polo de desarrollo industrial” dijo con claridad Vicente Gatica.

“Por esa razón, además estamos trabajando y poniéndolo en valor al Parque Industrial; y por decisión de nuestro Presidente la esperada autopista 5 llegara hasta Bragado. Tenemos que estar listos para todo esto, mientras tanto también empezamos a capacitar a nuestros jóvenes con la tecnicatura de mantenimiento en ferrocarriles para cuando esa empresa en Mechita abra sus puertas nosotros pongamos nuestra gente capacitada” agregó.

En el tramo final de su alocución dijo “las obras se inauguran cuando se terminan, no importa que sea año par o impar, porque si nos detuviésemos solamente a inaugurar obras en los años que no hay un proceso electoral podríamos trabajar en cada gestión, ni más ni menos, que dos años. Y la verdad que llevan más tiempo, porque justamente se planifican, se terminan y se inauguran”.

“Esta obra en particular que tiene tanto sentido para la gente de este barrio como para toda la comunidad que desde ahora si surge una emergencia en el Hospital San Luis, en 7 minutos se puede llegar a cualquier punto de la ciudad. También el tránsito pesado y los productores, la descongestión en la ciudad”  

“¡Disfruten de esta obra y vamos a seguir adelante haciendo todas las sean necesarias porque Bragado requiere todavía de mucho más trabajo y de hacer todo absolutamente juntos. Muchas gracias!

Por último se procedió al tradicional corte de cintas, dee la mano del Intendente Vicente Gatica, el Ing Fabio Bollini, la diputada provincial Lorena Ricchini y el vecino Román Mastrángelo que hace 62 vive en esa zona.

Continue Reading