Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Se reducirá un 50% de las frecuencias de colectivos en el AMBA desde este martes

Se trata de una medida de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, que argumentaron un atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

Se reducirá un 50% de las frecuencias de colectivos en el AMBA desde este martes

Desde las cero horas de este martes y por tiempo indeterminado, se reducirá en un 50% la frecuencia en el servicio de colectivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, según anunció la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP).

«Tenemos que tomar esta medida para acomodarnos a los recursos que tenemos», dijeron este lunes autoridades del sector, en referencia a la decisión tomada para los servicios que funcionan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Argumentan un supuesto atraso en el pago de los subsidios a las tarifas.

Los empresarios señalaron que «el desfasaje es de un mes» lo que implica cerca de unos $ 18 mil millones para el conjunto de las 170 empresas que operan en la región metropolitana.

La Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP) firmó el año pasado un acta acuerdo con la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA) donde se constituyó una única entidad, que por la sumatoria de las empresas afiliadas de ambas entidades pasó a representar a más del 50% de las líneas colectivos del AMBA.