seguinos en ...

NACIONALES

Se viene la cuarta, Alberto maneja dos opciones para una nueva fase del aislamiento

El domingo 26 acaba la tercera etapa del aislamiento preventivo y se prolongará en la cuarta fase. Las posibilidades son dos: extenderlo hasta el 3 de mayo o por quince días. A la par, se estudian nuevas medidas de ayuda para el mundo laboral.

Se viene la cuarta, Alberto maneja dos opciones para una nueva fase del aislamiento

A medida que se acerca la fecha clave del 26 de abril, anunciada por el presidente Alberto Fernández hace poco más de una semana, en el equipo nacional gana fuerza la extensión del aislamiento. Cabe recordar que, hace poco más de una semana, el Jefe de Estado anunció la prolongación del aislamiento social preventivo hasta el próximo domingo inclusive.

Sin embargo, con el estudio detallado de las nuevas excepciones y la cuarentena administrada por regiones, en el equipo de emergencia de la Casa Rosada comenzó a circular con fuerz una cuarta etapa del aislamiento.

En definitiva, según pudo saber LaTecla.info, el Gobierno evalúa dos variables para extender la cuarentena y es un hecho que no se levantará el próximo domingo. Conforme a los primeros trascendidos, las barajas que tiene sobre la mesa Alberto Fernández son dos, llevar el aislamiento hasta el próximo 3 de mayo o hasta el 10 de mayo. Es decir, una o dos semanas más.

Vale destacar que, por el momento, el equipo nacional tomó la decisión de trabajar en base a quincenas. No obstante, el corrimiento del pico de contagios para el mes de junio, puso sobre la mesa la posibilidad de trabajar con una semana de plazo.

En ese sentido, la semana que comenzó con nuevas medidas de parte de la gestión nacional, bonaerense y porteña, tendrá como principales ejes definir la continuidad del aislamiento. En tanto, se estudiará nuevas medidas económicas y productivas para buscar un alivio en el mundillo laboral.

Por caso, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas adelantó los ejes a seguir en materia de ayuda financiera a empresas. En declaraciones radiales, detalló: “Casi dos de cada tres empresas privadas de la Argentina se inscribieron en el beneficio para empresas afectadas. Seguramente ampliaremos el paquete de ayuda. En un principio lanzamos el IFE, pero dado que se ha extendido esto, lo ampliamos pensando en el monotributista pero también en el odontólogo y en muchos más”.

De esa manera, explicó que para los monotributistas que no fueron alcanzado por el IFE “se dará un crédito de 150 mil pesos, en tres cuotas, que se incluirá en la tarjeta de crédito, a pagar en doce cuotas sin interés, más un período de gracia. Así se cubre el 80% de los ingresos de los trabajadores en dependencia e independientes”.

La entrada Se viene la cuarta, Alberto maneja dos opciones para una nueva fase del aislamiento se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario