Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Segmentación: extienden la inscripción hasta el 31 de julio

Así lo informaron fuentes de la Secretaría de Energía . El subsidio se daría de forma automática a los que ya cuenten con tarifa social y todavía no se anotaron.

Segmentación: extienden la inscripción hasta el 31 de julio

Más de seis millones de hogares completaron el formulario para acceder a los subsidios mediante la segmentación de las tarifas de los servicios de energía eléctrica y de gas natural. El plazo para realizar el trámite de forma online se extiende hasta el 31 de julio y se espera que llegue a 11 millones los usuarios registrado.

El Gobierno nacional decidió prorrogar hasta el 31 de julio el plazo para aquellos hogares que aún no realizaron el trámite, disponible en la página www.argentina.gob.ar/subsidios o en la APP Mi Argentina. A partir de las 00.00 del 27 de julio y hasta el 31 de julio a las 23.59 podrán completar el formulario de manera virtual, sin distinción de DNI.

Este martes 26 de julio termina el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9. Desde que se abrió la inscripción, el 15 de julio, se anotaron un total de 6.314.332 hogares.

En tanto, fuentes de la Secretaría de Energía confirmaron a minutouno.com que las personas que tienen algún tipo de beneficio, ya sea tarifa social o subsidio por discapacidad, entre otros, y no se hayan completado el formulario van a tener el subsidio de forma automática ya que se realizará un entrecruzamiento de bases de datos.

En caso de no tener acceso a internet, el trámite se puede realizar en las delegaciones de Anses con turno.

Cómo pedir turno en Anses para hacer el trámite

Al ingresar a la página www.anses.gob.ar hay un item que dice «Segmentación de tarifas», ahí te explican todo lo que necesitas para realizar el trámite y, además, te da la posibilidad de sacar turno directamente. En caso de haber googleado, la opción «Turnos», que aparece en tercer lugar, y al clickearlo te redirecciona directamente.

La otra forma, es mediante un llamado al número 130 de Anses en el horario de 8 a 20 horas.

El turno será otorgado en una de las oficinas del organismo, al que deberá acercarse con la documentación correspondiente.

Qué se necesita para inscribirse

Última boleta del servicio de gas o electricidad o la siguiente información: número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en tu factura de energía eléctrica y gas natural por red.

El último ejemplar del DNI, Libreta Cívica o de Enrolamiento.

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una dirección de correo electrónico donde se pueda contactar al solicitante.

Si en el domicilio de los servicios funciona un comedor o merendero comunitario registrado en el Renacom, tener a mano el número de registro.