Ultimo Momento

Sergio Massa inicia una gira federal que terminará en La Matanza junto a Axel Kicillof

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria durante este fin de semana recorrerá San Juan, La Rioja, Tucumán y La Matanza.

Sergio Massa inicia una gira federal que terminará en La Matanza junto a Axel Kicillof

El ministro de Economía y precandidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, visitará en los próximos días distintas provincias con un eje marcado en la defensa de las políticas destinadas a fomentar el turismo y beneficiar a las economías regionales, y finalizará su raid proselitista con una caravana en el municipio de La Matanza, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, y el intendente Fernando Espinoza.

En la recta final de la campaña de cara a las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, la agenda de Sergio Massa incluye una gira por provincias gobernadas por mandatarios peronistas que bregaron por la lista de la unidad mayoritaria en UxP, como son el riojano Ricardo Quintela, el tucumano Juan Manzur y el sanjuanino Sergio Uñac.

Durante esa gira por las provincias, el precandidato a presidente por el oficialismo insistirá con su principal lema de campaña que se centra en mostrar a Unión por la Patria como el espacio que representa «el futuro», mientras que la oposición retrocede y «es el pasado», en referencia a las propuestas de corte neoliberal que se formulan desde Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA).

El precandidato presidencial de UxP visitará el jueves San Juan, mientras que al día siguiente se trasladará a La Rioja para continuar el sábado en Tucumán para terminar, ese mismo día por la tarde, con una caravana por el municipio bonaerense de La Matanza, distrito bastión del peronismo en el conurbano bonaerense.

En esta gira, el postulante presidencial participará de varias actividades con los mandatarios peronistas, también en búsqueda de reafirmar las banderas del federalismo y continuar con el proceso de unidad del frente oficialista.

Desde el entorno del titular de la cartera económica, comentaron a Télam que el objetivo principal es poder graficar en claros ejemplos las diferencias que hay entre el modelo de país que propone Unión por la Patria y el que persiguen los sectores de derecha que lideran dirigentes como el diputado nacional Javier Milei y Patricia Bullrich.

La idea es contraponer esas posturas con los lineamientos del proyecto de país que impulsa UxP, y exhibirlo como un conjunto de premisas asociadas a logros de la gestión del oficialismo, como «el boom» del turismo interno, el crecimiento de las economías regionales, la minería y los beneficios que generará el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Por esa razón, en la gira federal, Massa enfatizará las políticas aplicadas por el Gobierno nacional, como el PreViaje y, en ese punto, rivalizará con Milei y Bullrich, quienes públicamente deslizaron que este programa de incentivo no continuaría si ellos ganan las elecciones presidenciales.

En otras palabras, el oficialismo priorizará la consigna de que «defender el futuro de la Patria es defender el turismo nacional».

Allí, radica otro de los puntos claves sobre los que Massa insistirá en su campaña proselitista hasta la realización de las PASO del 13 de agosto.

«UxP tiene propuestas que avanzan y son para el futuro de la Argentina, mientras que la oposición tiene propuestas que son parte del pasado, retrocede», señalaron desde la campaña del ministro de Economía.

Además de consolidar el respaldo de varios gobernadores cercanos al oficialismo, Sergio Massa apunta con esta estrategia a «convertirse en el precandidato que propone medidas hacia adelante, a futuro, y que defiende políticas que tuvieron éxito en esta gestión».

En ese contexto se instala el PreViaje como política que obtuvo buenos resultados, mientras que la quita de retenciones a la exportación de varios productos de las economías regionales a partir de septiembre, anunciada esta semana en la Expo Rural 2023, se suma como ejemplo de las propuestas a futuro que tiene en carpeta el ministro de Economía.

Así, quiere rivalizar con los proyectos y las ideas propuesta por el diputado Milei, a las que considera «recetas viejas y fracasadas».

Otro de los puntos que el precandidato oficialista pretende dar en su mensaje de cara a las PASO apunta también a lo motivacional: «Por más que nos quieran convencer de que no podemos, los argentinos sí que podemos».

«No nos van a condenar a ser un país que conviva con ajuste, tristeza y dolor», remarcó Massa durante su visita a Santiago del Estero.

En una arenga típica de mitin político, frente a cientos de dirigentes del Frente Cívico santiagueño, Massa fue contundente al enfatizar: «Somos el futuro, ellos son el pasado».

Compruebe también

Patricia Bullrich explicó por qué Argentina elevó el alerta de seguridad en todo el territorio

Patricia Bullrich explicó por qué Argentina elevó el alerta de seguridad en todo el territorio

La Ministra de Seguridad dio detalles de la reunión que mantuvo con funcionarios de Estados …

El municipio de Bragado estuvo presente en la 25º Expo Apícola Chivilcoy

«Seguiremos acompañando y gestionando para el desarrollo de la producción apícola en el Partido de …

Déjanos tu comentario