seguinos en ...

LOCALES

SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA EN EL HOSPITAL SAN LUIS

En el día de hoy, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud Pública, Mónica Pusso junto al Director Dr. Mario Corte y el sub director Gustavo Echave,  comunicaron que en el marco de mejorar la calidad institucional del Hospital Municipal San Luis, se aumentará el número de servicios.

Se indicó que luego de realizar un estudio estadístico sobre cuáles son los números de derivaciones que realiza el hospital, se llegó a la conclusión que hay profesionales que deben estar dentro del establecimiento ejerciendo su profesión.

“Con esta propuesta y el aval del intendente Vicente Gatica, es que el hospital público ahora cuenta con nuevos profesionales de la salud, logrando una mejor calidad institucional” dijo Pusso.

Gustavo Echave expresó su orgullo por contar en este sentido con el servicio de neurocirugía. “Tenemos las suerte de tener la Dra. Guerra, en la ciudad vecina de 25 de Mayo y contar con estas nuevas prestaciones ya que son cirugías de urgencia y son momentos muy difíciles para los familiares del paciente, que por lo general, se encuentra accidentado. Es un dolor el traslado para la familia y una gravedad para el paciente.”  

La Dra. Guerra explicó que por lo general, hay dos cuestiones muy importantes. Primero si el paciente está accidentado y es un caso que requiere una neurología, un traslado prolongado es un riesgo. La segunda corresponde a si los médicos locales en la primera examinación del paciente, ven un cuadro de gravedad y deciden el traslado, la familia que queda a la espera también tiene una complicación.

Considerando la complejidad y estás cuestiones ya están solucionadas hace unos meses atrás, ya que el recurso fue invertido en equipamiento y toda la caja de cirugía que se requiere para abordar la especialidad está funcionado en el hospital.

Finalmente el Dr. Corte que “se logró equilibrar el trípode para ampliar un servicio: el equipamiento, el profesional y el hospital mismo”.

Continue Reading