Nuestra Redes Sociales

NACIONALES

Sigue el paro en el Premetro

Se trata de una medida de fuerza de los metrodelegados en reclamo de seguridad para el servicio.

Sigue el paro en el Premetro

Los trabajadores del Premetro porteño harán un paro de actividades este martes entre las 17 y 19 como «medida de autodefensa» por el «incumplimiento de la concesionaria Emova en la implementación de medidas de seguridad para el servicio».

La medida de fuerza que comenzó el lunes se mantendrá el martes según lo informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

«La empresa sigue sin cumplir al acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días. EMOVA intenta que estas tareas sean llevadas a cabo por los conductores y conductoras del sector, aun sin estar en la descripción de tareas del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y con los riesgos que ello implica para la seguridad operativa», señala el comunicado.

Los metrodelegados llamaron «a la reflexión a la empresa sobre su responsabilidad en el estado del servicio del Premetro» y exigieron respuestas. Además, pidieron disculpas «a quienes se vean afectadxs por esta medida llevada adelante en defensa de la seguridad tanto de lxs pasajerxs como de lxs trabajadorxs».