seguinos en ...

INTERNACIONALES

Siguen bajando los casos de coronavirus en China: hubo apenas 26 en las últimas 24 horas

El país donde se originó la pandemia de coronavirus registra cada vez menos contagios. Hubo sólo 26 y no se informó ninguna nueva muerte.

Los nuevos casos de coronavirus bajaron el jueves en China hasta 26, quince de ellos procedentes del exterior, frente a los 46 y 34 respectivamente registrados el día anterior, según informaron desde la Comisión Nacional de Salud.

De esta forma, el país asiático donde se originó la pandemia mantiene la reducción iniciada el martes de los llamados casos “importados”, después de que en los tres días anteriores se registrase un significativo repunte provocado por nacionales chinos llegados desde Rusia, según el informe que por la diferencia horaria se difundió en Beijing ya en la mañana del viernes.

El pasado 11 de abril se diagnosticaron 97 casos “importados” de los 99 totales; el 12, 98 de 108; y el 13, 86 de los 89 totales mientras que el martes esta cifra bajó a más de la mitad y se contabilizaron 36 de 46.

Este viernes se anunció que en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos contagios a nivel local, cinco en la provincia meridional de Cantón, tres en la septentrional de Heilongjiang, fronteriza con Rusia, dos en Shandong (este) y uno en Liaoning (noreste).

No se produjo ningún nuevo fallecimiento, 52 pacientes fueron dados de alta y se redujeron 6 casos graves, mientras que 412 contactos cercanos a los infectados que estaban en observación médica dejaron de vigilarse. El total de casos confirmados procedentes del exterior se sitúa en 879, 45 de ellos en estado grave.

Los infectados “activos” en el país son ahora 1.081, de los cuales 89 están graves, entre el total de 82.367 casos registrados desde el inicio de la enfermedad de los que 77.944 han sido dados de alta y 3.342 murieron.

Se han rastreado un total de 722.009 contactos cercanos a los infectados de los que 8.970 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios, 17 pacientes fueron dados de alta y no se produjo ningún nuevo fallecimiento. En esta provincia permanecen activos 129 casos, todos ellos en la capital Wuhan, 32 de ellos en estado grave.

Fuente: https://www.minutouno.com/

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario