seguinos en ...

INTERNACIONALES

Terminó la secundaria a los ocho años y ya inicia la universidad

Laurent Simons es un niño de origen belga con residencia en Ámsterdam, Holanda, que tiene un coeficiente intelectual de 145, terminó la secundaria en tan sólo un año y medio y en septiembre próximo comenzará la universidad.

El coeficiente intelectual de una persona con inteligencia media se ubica entre 90 y 110. Con su capacidad superior, Simons a sus ocho años completó un período escolar una década antes que la mayoría de las personas.

El padre, explicó a la radio belga RTBF, que su hijo ya desde muy pequeño demostró que no le gustaba jugar con sus coetáneos y que no había estado particularmente interesado en los juguetes. En cambio, Simons tiene una particular afición por las matemáticas porque le resultan «muy amplias, hay estadísticas, geometría y álgebra».

La madre de Simons es holandesa. De hecho, es su lengua materna, aunque también habla en francés y en alemán. Asimismo, entre otras de sus capacidades, sus familiares cuentan que a los seis años leyó la saga completa de Harry Potter.

Sus progenitores también dijeron que el niño aún no tiene muy en claro si quiere ser astronauta o cirujano, lo está analizando y por ahora se inclina por la informática. Sin embargo, ellos no están preocupados, ni por su precoz ingreso a la universidad, ni si obtiene un título profesional. «Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz», aseguraron.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario