Ultimo Momento

Transporte: comenzaría a normalizarse el servicio de colectivos en AMBA

Tras una reunión en la Secretaría de Transporte los empresarios del sector informaron que volverán los servicios urbanos en el AMBA que habían sido suspendidos.

Transporte: comenzaría a normalizarse el servicio de colectivos en AMBA

Las cámaras que aglutinan a las empresas de transporte público de pasajeros aseguraron este jueves que en las próximas horas comenzarán a normalizarse de manera «paulatina» los servicios de colectivos en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

La novedad fue confirmada después de una reunión mantenida entre las autoridades de la Secretaría de Transporte y los integrantes de las Cámaras Transporte Automotor de pasajeros a propósito de los planteos y reclamos de un aumento de subsidios por parte del Estado para mantener los costos del boleto en el AMBA.

Esta semana Mario Vacca, representante de la Cámara Empresaria de Transporte Urbano de Buenos Aires, explicó al canal C5N que «no hay una decisión de reducir un 50%» la frecuencia de los colectivos, sino que «las empresas no tienen recursos suficientes para dar la totalidad de los servicios».

«Lo que está ocurriendo es lo que veníamos anunciando: que en la medida en que el dinero no alcance para dar la totalidad de los servicios, cada empresa va reduciendo, de acuerdo a las disponibilidades que tenga, con el objetivo de evitar que en algún momento se paralice del todo», convino acerca de la red de transporte público que hace circular a millones de trabajadores por día entre la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

«No hay una decisión corporativa de recortar un 50% los servicios, nada de eso. Puede que haya empresas que corten el 50%, puede que haya empresas que corten menos. Cada empresa está dando la cantidad de servicios que puede en función de los recursos de los que dispone», insistió.

En la misma oportunidad Vacca calculó que «si al día de hoy bruscamente desaparecieran los subsidios, el valor del pasaje para solventar la totalidad del costo del sistema es de $ 800».

Compruebe también

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes de larga distancia para agosto 2024

Conocé el valor de los tickets con destinos a Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Tucumán, …

Día Mundial del Perro: por qué se celebra cada 21 de julio

Día Mundial del Perro: por qué se celebra cada 21 de julio

Una fecha para felicitar y demostrarle a nuestras mascotas lo agradecidos que estamos por tener …

Déjanos tu comentario