Ultimo Momento

Tras reunirse con Sergio Massa, intendentes bonaerenses se suman al paro de la CGT

Los 20 funcionarios provinciales que forman parte del Frente Renovador tuvieron un encuentro con el exministro de Economía, tras lo cual ratificaron su apoyo a la movilización del próximo miércoles.

Tras reunirse con Sergio Massa, intendentes bonaerenses se suman al paro de la CGT

En la noche de este viernes, veinte intendentes bonaerenses mantuvieron una reunión con Sergio Massa, excandidato a presidente de Unión por la Patria y ex ministro de Economía durante la gestión de Alberto Fernández.

Durante el encuentro, los funcionarios provinciales adherentes al Frente Renovador ratificaron su apoyo y participación al paro y movilización convocados por la CGT para este 24 de enero. De esta manera, plantearon su rechazo al proyecto de ley «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos» y al decreto de necesidad y urgencia (DNU) que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Según lo trascendido por los jefes comunales, el encuentro tuvo como principales temas de discusión el aumento en las retenciones, la paralización de las obras públicas, la decisión de descontar el día de paro a los trabajadores estatales y los aumentos en los precios, entre otros puntos.

En este sentido, Sebastián Ianantuony -intendente de General Alvarado- compartió fotos en sus redes sociales del momento que vivieron junto al extitular del Palacio de Hacienda, al mismo tiempo que compartió lo que dejó la reunión: «Compartimos la decision de defender a los priductores de nuestros municipios contra la suba de retenciones que se quiere imponer al campo y a las pymes exportadoras».

Asimismo, el líder comunal indicó: «También ratificamos nuestro compromiso de marchar el 24 junto a la CGT y el resto de los sectores perjudicados por la Ley Ómnibus y el DNU. Además de no descontar el día de paro a nuestros trabajadores respetando su derecho», escribió en su cuenta de X.

Por su parte, Francisco Echarren, intendente de Castelli, sostuvo: «Nos vamos a plantar en defender nuestra gente y a nuestra Patria. Vamos a cuidar el trabajo, la producción y la industria nacional. Por eso vamos a dialogar con el campo para evitar otra suba de retenciones y primarización de exportaciones, que significa miles de desocupados más y menos crecimiento para el país».

Compruebe también

El mensaje de Axel Kicillof a 78 años del triunfo electoral de Juan Domingo Perón

El mensaje de Axel Kicillof a 78 años del triunfo electoral de Juan Domingo Perón

El gobernador bonaerense recordó en redes sociales el aniversario del primer triunfo electoral del General. …

El apoyo de Axel Kicillof al gobernador de Chubut: «Estamos siendo sometidos a esta ‘extorsión’»

El apoyo de Axel Kicillof al gobernador de Chubut: «Estamos siendo sometidos a esta ‘extorsión’»

Tras el descargo de Ignacio Torres en redes sociales, el gobernador de la provincia de …

Déjanos tu comentario