seguinos en ...

NACIONALES

Un baby shower clandestino terminó con un contagio y 60 aislados en Necochea

En Necochea, 60 personas fueron aisladas y a 30 de ellas se les realizaron hisopados luego de que participaran de un babyshower al que también había asistido una mujer que dio positivo por covid-19.


La comunidad de Necochea, que tras dos meses sin casos positivos había avanzado en una amplia reapertura comercial y paseos recreativos que incluían la playa, se sorprendió en las últimas horas con seis nuevos contagios de coronavirus y la posibilidad de varios más a partir de un «baby shower» que en plena cuarentena reunió a más de 20 personas, entre ellos, la embarazada agasajada y varios menores de edad.

Desde el municipio se había anunciado a última hora del miércoles la confirmación de un nuevo paciente con Covid 19, que trabaja en un geriátrico. Ayer, luego de hacer un seguimiento de sus contactos y ordenar unos 30 hisopados, desde el municipio se informó que otras cinco personas quedaron bajo tratamiento por estar infectados con este virus. Otras 60 quedaron identificadas y en condiciones de aislamiento preventivo.

Se esperan con suma preocupación los resultados de las restantes muestras ya que estos últimos cinco casos surgieron de los primeros 11 análisis realizados en el Instituto Nacional de Epidemiología, de Mar del Plata, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En total se remitirán más de 40 hisopados.

Hay más de 60 personas que están en seguimiento dado que tuvieron algún tipo de contacto directo o indirecto con quienes están confirmados como contagiados.

El primero de estos últimos seis casos -que elevan a nueve la lista de confirmados en el distrito desde el inicio de esta pandemia– corresponde a una mujer de 49 años que trabaja en un hogar para ancianos y habría tenido contacto con una persona que llegó desde la ciudad de Buenos Aires luego de realizarse allí una intervención quirúrgica. Ya de regreso a la ciudad, esta última no habría respetado la cuarentena obligatoria de 14 días.

La secretaria de Salud del municipio, Ruth Kalle, informó que entre los otros contagiados están los tres hijos y la madre de aquella mujer que arrancó la serie. El sexto es un trabajador de la salud que trabaja en el citado geriátrico, donde están alojados siete adultos mayores.

«Este viernes enviaremos más muestras que tienen que ver también con un baby shower que se realizó aquí, días atrás, y en el que participaron dos de los hijos de la mujer que dio positivo», afirmó.

Esa reunión podría haber propagado aún más la red de contagios. Por eso desde la administración local avanzaron en el seguimiento de los participantes y sus siguientes movimientos y contactos -estrechos e indirectos- para reducir el margen de riesgo de expansión del virus.

Foto ilustrativa

La entrada Un baby shower clandestino terminó con un contagio y 60 aislados en Necochea se publicó primero en Norte Obligado.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Déjanos tu comentario