Nuestra Redes Sociales

INTERNACIONALES

Un estudio muestra que la mortalidad por Covid es 25 veces mayor en los no vacunados

Los datos constan en el último informe del Instituto Superior di Salud, de Italia. Es en comparación con aquellos que recibieron un refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

Un estudio muestra que la mortalidad por Covid es 25 veces mayor en los no vacunadosEspecialistas italianos recalcaron la importancia de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus.

El último informe emitido por el Instituto Superior di Salud de Italia señaló que aquellas personas que recibieron la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 tienen 25 veces menos posibilidades de morir en comparación con los no vacunados.

Según los especialistas, esta tercera dosis (o cuarta en los inmunosuprimidos) genera una suerte de “escudo” ante el desarrollo de cuadros graves de esta enfermedad y les brinda una protección cercana al 95%.

Qué dice el informe italiano sobre la dosis de refuerzo

Tras analizar los datos que recabaron durante los últimos meses, los especialistas del Instituto Superior di Salud de Italia señalaron los riesgos a los que se enfrentan aquellos que optaron no vacunarse contra el coronavirus, en comparación con aquellos que recibieron el esquema inicial y la dosis de refuerzo.

Para los expertos, se consideran no vacunados aquellos que no recibieron ninguna inmunización, los que mantienen un esquema incompleto o lo que recibieron la última dosis de la vacuna hace más de 120 días.

En ese sentido, los especialistas señalaron que los que cuentan con la dosis de refuerzo tienen 10 veces menos posibilidades de ser hospitalizados. Incluso, destacaron que los completamente inmunizados evitan unas 27 veces ingresar a las unidades de terapia intensiva.

Para los especialistas italianos, la dosis de refuerzo genera un «escudo» ante el Covid-19 .

Es más, gracias a la dosis de refuerzo, la protección ante el desarrollo de cuadros graves se ubica en el 95%. Además, previene en un 67% las chances de infectarse con Covid-19.