seguinos en ...

LOCALES

UN GRUPO DE VECINOS RECIBIÓ LA VUELTA DEL TREN DE PASAJEROS

Sin dudas ayer por la noche se vivió un momento histórico para la comunidad bragadense: a pocos minutos de la medianoche el tren de pasajeros regresó a la ciudad tras casi cuatro años de inactividad, ante una multitud que se reunió en la estación para recibirlo.

A las 23:30 las familias de los que llegaban en el tren, allegados de los viajeros y hasta vecinos emocionados se sumaron a las diversas autoridades que conglomeraron en el andén de la estación para presenciar la vuelta del servicio más representativo del municipio. Se vivió como una fiesta: bombos, cornetas, banderitas y aplausos tomaron la noche.

Entre los presentes estaban el intendente Vicente Gatica y el presidente de Trenes Argentinos Marcelo Orfila, quienes además de saludar a otros funcionarios del Gobierno municipal luego del regreso del tren, se dieron el lujo de ser los primeros en descender tras subirse en la estación de Mechita, en donde también volvió el servicio. También se estuvieron los candidatos a intendente Sergio Barenghi y Daniel Jauregui Lorda, entre otras figuras de la oposición.

“Siempre sentimos que ustedes estaban esperando el tren, nunca pensé que ustedes tenían la necesidad de esto, estoy muy conmovido”, destacó el jefe comunal ante la mirada atenta de los presentes, y agregó: “fueron muchos meses de trabajo en conjunto con el Gobierno. Lo hicimos entre todos los bragadenses, ustedes con el reclamo y la necesidad de que esto pasara, y el Gobierno que entendió que debía ser así y que pase en todo el país”.

Por su parte, Orfila manifestó: “esto nos pidió Mauricio para su gestión, que pongamos de pie al ferrocarril de vuelta. Por eso en 2015 sólo teníamos 29 ciudades conectadas con el tren, pero hoy con estas dos (Mechita y Bragado) llegamos a las 67 y seguimos caminando para que el ferrocarril sea aún más grande”.

El servicio de pasajeros dejó de funcionar en ciudad el 10 de agosto del 2015, dejando sin trabajo a varios vecinos y sin la posibilidad a los viajantes de moverse de ciudad en ciudad a un bajo precio. Con el retorno del tren de pasajeros y la fuerte inversión de TMH en Mechita en materia ferroviaria, se prevé que tanto el pueblo como la ciudad vuelvan a disfrutar cada llegada de un tren.

 

FUENTE: BRAGADO TV

Continue Reading