seguinos en ...

INTERNACIONALES

Un iceberg para acabar con la sequía en Sudáfrica

EL MUNDO

4 de julio de 2018


Ciudad del Cabo vive con temor de quedarse sin agua. Por eso, el Gobierno se está planteando trasladar un gran bloque de hielo para extraer el agua y acabar con la sequía que azota a esta zona.size= 3>

Después de tres inviernos seguidos sin apenas lluvias, esta ciudad Sudafricana teme por la sequía. Tanto es así que ha impuesto duras restricciones a su uso doméstico que han cambiado las costumbres de sus habitantes: está mal visto tirar de la cadena del váter más de una vez al día, y la gente se ducha encima de barreños para no desperdiciar ni una gota.

Entre otras medias, hay una que ha llamado mucho la atención: el empresario dedicado al rescate de barcos hundidos, Nick Sloane, pretende arrastrar un iceberg de 70.000 toneladas de la Antártida hasta la costa de la provincia del Cabo Occidental, hacerle un agujero en lo alto y extraer agua como si se tratase de una mina.

Un solo iceberg es capaz de proporcionar 135 millones de litros al día durante un año, alrededor de una cuarta parte del consumo actual, lo cual resolvería en buena medida el problema de la sequía hasta hallar otra solución.

Sloane calcula que durante el viaje de 1.200 millas naúticas el iceberg perdería un 30% de su volumen, pero no importa. El empresario calcula que uno solo de estos bloques de hielo proporcionaría 135 millones de litros de agua al día durante un año.

Continue Reading
Click to comment

Dejanos tu comentario